Windows 11 cuenta con un nuevo menú contextual rediseñado y reorganizado para que hacer clic derecho resulte todavía más útil

Windows 11 cuenta con un nuevo menú contextual rediseñado y reorganizado para que hacer clic derecho resulte todavía más útil
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft va añadiendo poco a poco nuevas características y funcionalidades a Windows 11 mientras termina de cocinarlo y una de las más recientes es el nuevo menú contextual que nos aparece cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón. La renovación salta a la vista desde un primer momento y, por lo que ha desvelado la propia compañía, todavía mejorará.

Por ahora, lo que podemos ver si estamos probando la vista previa de Windows 11 es que la interfaz del nuevo menú se ha renovado sustancialmente, en consonancia con el gran rediseño, y las diferentes opciones que aparecen incluyen un icono.

El menú de Windows 10 es "excepcionalmente largo" según la propia Microsoft, por lo que el nuevo menú contextual de Windows 11 se abrevia y concreta para aumentar su utilidad y agilidad

En Microsoft son conscientes de la utilidad que tiene la reunión de comandos a un clic de distancia y aseguran que quieren mejorar lo presente, es decir, el menú contextual de Windows 10. Es tremendamente útil, sí, pero arrastra algunos problemas que pretenden solucionarse con la llegada del nuevo sistema operativo de escritorio de la compañía.

Borrón y menú contextual nuevo en Windows 11

Menu Conextual Windows 11 Oscuro Imagen
El nuevo menú contextual de Windows 11 ya lo podemos probar en las versiones previas del sistema, aunque todavía no se muestra con todas sus opciones.

El menú contextual que nos aparece en Windows 10 al hacer clic sobre un archivo o aplicación adolece de varios problemas. En primer lugar es "excepcionalmente largo", en palabras de los de Redmond. Incluso existen programas para eliminarle opciones.

Además de eso, sitúa comandos comunes como Copiar o Pegar demasiado lejos del puntero, incluye otros comandos poco utilizados, numerosos comandos se ejecutan en proceso en el Explorador, lo que puede causar problemas de rendimiento y confiabilidad, y, en definitiva, necesitaba ser repensado.

El nuevo menú contextual de Windows 11 se torna todavía más útil y ágil con un mejor diseño, más orden y organización

Por eso, se ha hecho borrón y cuenta nueva. Menú contextual nuevo, concretamente, alumbrando un nuevo menú para Windows 11 que sitúa comandos comunes justo al lado de donde del punto en el que incoamos al menú con el botón derecho mediante iconos, junta las opciones Abrir y Abrir con, las extensiones de aplicación se agrupan debajo de los verbos de Shell, las del servicio de alojamiento en la nube se colocan junto con las anteriores y esconde comandos menos usados tras el comando Mostrar más opciones.

Otra importante novedad es la que afecta a la opción Compartir, que aparecerá también en forma de icono junto a las opciones de Recortar, Copiar o Pegar. Será más fácil de usar y, lo más importante, todas las aplicaciones podrán ser destinos a los que enviar un fichero o archivo. Similar a lo que sucede con las opciones compartir de Android y iOS.

Comentarios cerrados
Inicio