Windows 365 Switch: pasar de un Windows local a uno en la nube como si fuese una pestaña del navegador

Windows 365 Switch: pasar de un Windows local a uno en la nube como si fuese una pestaña del navegador
1 Comentario

A mediados de 2021, Microsoft lanzaba su servicio de ordenadores virtuales llamado Windows 365, que es básicamente una forma de alquilar la potencia de un PC con Windows 10 y 11 desde la nube al que se puede acceder desde casi cualquier dispositivo conectado.

Ahora la empresa nos está presentando el próximo capitulo en la evolución de este servicio que han bautizado como Windows 365 Switch, una forma de cambiar entre tu PC en la nube a tu PC local en un solo click.

Windows 11 + Windows 365 + Microsoft 365

Windows 10 11 365

En un evento dedicado al futuro del trabajo hibrido con Windows, la empresa nos ha contado sobre las nuevas integraciones entre Windows 11 y Windows 365. Estas incluyen tres novedades:

  • Windows 365 Switch servirá para moverse sin problemas entre tu PC en la nube y tu PC local con un solo click. Esta función permitirá a los usuarios de Windows 11 moverse entre Windows en la nube y Windows local desde la vista de tareas en la barra. Incluso soportará los atajos de teclado y gestos de siempre para intercambiar ventanas.
  • Windows 365 Boot servirá para poder arrancar directamente en tu PC en la nube de Windows 365 en tan solo un solo paso. Es decir, iniciar sesión en tu Cloud PC y establecerlo como la experiencia primaria en un dispositivo. Esta opción permite que diferentes usuarios inicien sesión directamente en su propia nube segura de Windows 365.
  • Windows 365 Offline ofrecerá la posibilidad de trabajar sin conexión y luego resincronizar automáticamente sin perder ningún dato. Es decir, el trabajo que hagas desde la versión offline de tu PC en la nube es persistente y se sincroniza todo con tu cuenta una vez que te reconectes.

Windows 365 Offfline

También se ofrecerá una nueva app de Windows 365 para ir directo al PC en la nube desde la barra de tareas o el Menú Inicio.

Windows 365 también se integra en Microsoft 365 para gestionar PCs en la nube junto al resto de dispositivos

Con estas herramientas, Microsoft espera simplificar las experiencias en las empresas en entornos de trabajo híbridos, es decir, en cualquier escenario que requiera flexibilidad a la hora de trabajar en una variedad de dispositivos.

Windows 365 supone una solución interesante para fuerzas de trabajo elásticas, como becarios o contratistas, o para necesidades informáticas a gran escala como los desarrolladores, hasta los trabajadores remotos y formas seguras de BYOPC (traer tu propio PC al trabajo).

Temas
Inicio
Inicio