Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 7 E dará la opción de descargar el navegador que queramos

Windows 7 E dará la opción de descargar el navegador que queramos
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Finalmente, en Microsoft se han dado cuente de que la resistencia es inútil y se han resignado a seguir al pie de la letra las indicaciones de la UE respecto a como IE8 vendrá integrado en Windows 7. Por eso, la versión de Win7 que se comercializará en Europa mostrará al usuario una “ballot screen” de navegadores, es decir, una ventana desde la que se pueda bajar sin problemas el navegador que el usuario desee.

Recordemos que la idea de ofrecer Windows 7 sin Internet Explorer preinstalado no fue una exigencia de la Unión Europea, sino que solo la salida que Microsoft escogió frente a la exigencias sobre incluir enlaces para descargar navegadores de la competencia (algo que en Redmond querían evitar a toda costa).

Pero parece que ahora por fin se han dado cuenta de que hacer eso implica arruinar la experiencia del usuario final de un modo atroz (obligándolo a recurrir a engorrosos trucos tan sólo para empezar a navegar por Internet), y de que el permitir la descarga directa de el navegador que la gente prefiera es una solución mucho más razonable para satisfacer las indicaciones de la UE.

Todavía no sabemos si luego de esta propuesta las ediciones E de Windows 7 pasarán a la historia (IE vendría preinstalado, pero se instaría al usuario a considerar alternativas mediante la “ballot screen”), o si lo que tendremos será un Windows sin IE que nos permita descargar el browser que queramos, incluyendo a Internet Explorer en las opciones. En realidad, eso depende de si la UE acepta la propuesta de Redmond referente a la “ballot screen”. Si es así, lo más probable es que la idea de comercializar Windows 7 sin Internet Explorer sea desechada.

También queda por ver cuales serán los navegadores que podremos descargar desde la “ballot screen”. En una de esas a Opera le sale mal la jugada (ellos fueron los que se quejaron ante la UE por la integración entre IE8 y Win7) y Microsoft ordena las opciones de acuerdo al market share que poseen, pudiendo dejar afuera al navegador de la gran O por poseer menos del 1% del mercado.

Más información | All About Microsoft
En Genbeta | Se venderán versiones de Windows 7 sin Internet Explorer en la UE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos