Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Vista: ¿Puertas traseras?

Windows Vista: ¿Puertas traseras?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La duda siempre estará ahí. Es uno de los inconvenientes del software propietario. Es imposible saber como funciona realmente, que esta ocurriendo detrás de una bonita interfaz.

Uno de las características de la que más se jactan los desarrolladores de Windows Vista es la utilización de un sistema de cifrado llamado Bitlocker, con la que Windows Vista tratará de impedir que por ejemplo un extraño pueda acceder a la información contenida en el disco duro de un portátil que ha sido robado o extraviado. Con este sistema se intentan evitar accesos al contenido del disco duro cuando el sistema operativo no este arrancado, tal como ocurre ahora, que podemos acceder al contenido del disco duro sin arrancar el sistema operativo simplemente arrancando el sistema con un live cd de alguna distribución linux.

A lo largo de toda la semana pasada, apareció en varios medios una noticia según la cual habría existido una serie de reuniones entre Microsoft y el gobierno británico para dejar una puerta trasera que permitiera a los servicios secretos de los distintos gobiernos acceder a los datos cifrados con BitLocker, que ha dejado en entredicho todas las virtudes de Bitlocker.

Desde Microsoft, como era de esperar han negado cualquier tipo de conversación en este sentido. ¿Nos lo creemos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos