Sigue a

windows-phone-7-series-office-hub

Según ha publicado la consultora Gartner, durante el primer trimestre de 2011, se han vendido 1,6 millones de teléfonos equipados con Windows Phone. La cifra en sí es importante teniendo en cuenta que se ha producido en tres meses, pero está lejos de las expectativas iniciales.

El volumen de ventas supone para Microsoft una cuota del mercado mundial del 3,6%, muy inferior a la de sus rivales. Android es el mejor posicionado con una cuota global del 36%, seguido de Symbian (27%), iOS (16,8%) y BlackBerry OS (12,9%).

La alianza estratégica de Microsoft con Nokia cambiará con seguridad este panorama y si realmente los primeros terminales de este tándem se lanzan antes de la campaña navideña, la situación será diferente para Microsoft en el presente ejercicio.

Tradicionalmente los clientes de smartphones de Microsoft han sido usuarios de empresas. Este segmento está mal atendido con Windows Phone, la integración de Exchange es imperfecta y otras características esenciales para muchas empresas, como la sincronización con Outlook, no están contempladas.

Microsoft lanzará Mango, que sí tendrá novedades enfocadas al ámbito empresarial, como nos comentaba recientemente mi compañero Yirá Albornoz, pero mientras, las ventas de smartphones se están produciendo en el segmento del consumo privado.

Cada vez tiene más sentido la alianza estratégica Microsoft-Nokia y parece menos descabellado el rumor que circula en los últimos días sobre una posible compra de la división de móviles Nokia por parte de Microsoft.

La compañía de Redmond no va a dar por perdida la batalla en un mercado que está aumentando a un ritmo vertiginoso. Según Gartner, el mercado mundial de dispositivos móviles ha crecido un 19% en el primer trimestre de 2011, con unas ventas de 427,8 millones de unidades.

Vía | windows7news
Más información | Gartner
En Genbeta | Windows Phone 7.5 cambiará (otra vez) de nombre y será simplemente Windows Phone
En Xataka móvil | Nokia elige Windows Phone 7, es oficial
En Xataka | Windows Phone 7 Series, ruptura total en el sistema operativo móvil | Nokia tendrá su teléfono Windows Phone 7 este año
Imagen | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios