Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone 7.5 también tendrá novedades enfocadas a la productividad

Windows Phone 7.5 también tendrá novedades enfocadas a la productividad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ayer mi compañero F. Manuel nos contaba sobre algunas de las novedades que se esperan para la actualización “Mango” de Windows Phone (las cuales se suman a las ya confirmadas por Microsoft). La mayoría de ellas están orientadas a los usuarios a pie, al estar relacionadas con funciones como la mensajería instantánea, la integración con redes sociales, o los juegos.

Hoy Microsoft ha anunciado otro set de novedades para Windows Phone 7.5, pero estas, en cambio, están enfocadas a la productividad y a funcionalidades para el ámbito empresarial.

En primer lugar, tenemos la incorporación de la vista por conversación en el cliente de correo de Windows Phone. Para muchos esto es algo que ya debería venir incluido en el sistema operativo, pero mejor que lo incorporen tarde que nunca.

Además, con Mango se podrán “anclar” carpetas de correo en la pantalla principal de Windows Phone, para así acceder a ellas rápidamente. Estas carpetas no tienen porque ser “carpetas físicas”, sino que también podrán ser “carpetas inteligentes”, es decir, búsquedas guardadas en las que aparezcan todos los correos que cumplan con ciertos criterios (por ejemplo, una búsqueda guardada que contenga todos los correos relacionados con el trabajo). También se podrán anclar feeds RSS en la pantalla principal, siempre y cuando hayan sido agregados desde Outlook Mobile.

En tanto, para los que usan una cuenta de correo alojada en un servidor Exchange (o similares), Windows Phone ahora permitirá buscar mails de forma remota en el servidor, aunque los correos no hayan sido descargados al teléfono.

Asimismo, se añadirá integración con Lync, el sistema de mensajería intantánea que Microsoft ofrece a las empresas (anteriormente conocido como Office Communicator). Esta también es una característica que se “echaba de menos”, ya que actualmente tanto Symbian como el antiguo Windows Mobile cuentan con soporte para Lync.

Y por último, se permitirá usar contraseñas más complejas (alfa-numéricas) en todas las instancias de Windows Phone, lo cual debería brindar más seguridad tanto a los usuarios “de a pie” como a los corporativos.

Con todas estas mejoras, Microsoft espera cambiar la imagen que existe de Windows Phone en el ámbito empresarial, donde todavía se lo ve como un SO móvil destinado sólo a consumidores finales (similar a la imagen que se tenía de las primeras versiones del iPhone), lo que lleva a que muchas empresas sigan prefiriendo comprar equipos con BlackBerry OS, o con el vetusto Windows Mobile.

Vía | Windows Phone Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos