Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: Microsoft podría comprar Nokia por 32.000 millones de dólares

Rumor: Microsoft podría comprar Nokia por 32.000 millones de dólares
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor va cobrando fuerza en la red en las últimas horas, Microsoft podría estar interesado en la compra de la división de móviles Nokia por 32.000 millones de dólares, el acuerdo podría cerrarse a finales de año. La fuente del rumor es Murtazin Eldar, un analista ruso que ha demostrado hasta el momento estar muy bien informado.

El rumor se produce a sólo tres meses del anuncio de la alianza estratégica de Nokia y Microsoft, para que el sistema operativo Windows Phone equipara los teléfonos de Nokia, y justo una semana después de que Microsoft anunciara la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. Parece extraño en un principio pero hay razones para pensar que es posible.

Murtazin tiene un historial estelar en rumores sobre Nokia. Habló de la alianza Microsoft-Nokia con bastante antelación, cuando la mayoría de los expertos estaban convencidos de Nokia se apegaría a su plataforma Symbian.

Así mismo, vaticinó que Nokia se desharía de la marca Ovi, como así ha ocurrido recientemente. Incluso el año pasado, Nokia demandó a Murtazin por la posesión de un primer prototipo no autorizado. No cabe duda de que el ruso tiene conexiones.

También coinciden los números. Tras la compra de Skype por 8.500 millones de dólares, Microsoft dispone de unos 32.000 millones de dólares de reservas en efectivo, y como señala The Guardian, la capitalización de mercado de Nokia es ligeramente inferior a los 32.000 millones de dólares.

Y por último, como argumento que puede avalar el rumor, está el hecho de que Stephen Elop, el actual director ejecutivo de Nokia, fue presidente de la división de Microsoft Office antes de ocupar su cargo en la compañía finlandesa en septiembre.

Después de que se anunciara la alianza estratégica Nokia-Microsoft, los accionistas presionaron a Elop para que justificara el acuerdo acusándole de ser un caballo de Troya. Si este rumor de adquisición resulta ser cierto, Elop podría ser uno de los mayores caballos de Troya en la historia de las grandes empresas.

Vía | Seattlepi
En Genbeta | Apple y Google podrían ser la más beneficiadas de la alianza entre Microsoft y Nokia | La imagen de la semana: Microsoft compra Skype
Imagen | Robert Scoble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos