Google Adsense for Mobile, o se abre la veda de la Internet móvil

Google Adsense for Mobile, o se abre la veda de la Internet móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si podemos decir que un medio se convierte en explotable cuando es posible añadir publicidad a dicho medio, Google Adsense for Mobile acaba de abrir el camino para que los desarrolladores comiencen a crear contenidos para terminales móviles sin necesidad de tratarse exclusivamente de modelos de negocio por suscripción.

Casi cualquier negocio en la red, como podemos ver a diario, se basa en un modelo de negocio propio entre los 'estándares establecidos' que suelen dar buenos resultados (suscripción, patrocinio, extras físicos, enlaces patrocinados, etc.) junto con publicidad contextual, cuyo campo está casi totalmente cubierto por Google Adsense, aunque existen otras alternativas con menor beneficio potencial (y menos extendidos).

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Lo que revolucionó la publicidad en internet, gracias a Adsense, fueron los anuncios relacionados (o publicidad contextual, si nos ponemos más técnicos) con el contenido del sitio, permitiendo aumentar el índice de clientes potenciales con respecto a la información distribuida en el sitio, mientras que en la publicidad común el porcentaje de clientes se veía reducido. No digo que no funcionase, pero si en una página de software anuncian lencería, pues a una gran mayoría de los usuarios que visiten el sitio les dará igual, mientras que si muestra un enlace a la compra de un software la posibilidad de clic es mayor, lo que se traduce en mayores beneficios.

Ahora imaginemos lo mismo en el móvil, pensando en los millones de usuarios potenciales, con nuestro contenido disponible y Adsense calentito para ser cliqueado. ¿Quién puede resistirse a ello? Vale, me ha entrado la vena lucrativa.

Si le incluimos una disponibilidad inmediata en 13 países, incluida España entre ellos, no seré yo quien diga que en poco meses comenzaremos a ver como muchos de los sitios web que ahora relegan su visualización a la pantalla de un ordenador, (o, en algunos casos, incluso tienen canal RSS) empiecen a pasar sus sitios web a XHTML para poder incluir CSS para terminales móviles y añadir un módulo de Adsense al inicio/final del contenido.

Inicialmente, Google Adsense dispone de: * dos formatos (simple y doble), * personalización de los colores, * elección del tipo de etiquetado (wml, xhtml ó chtml) * código en PHP, CGI/Perl, JSP y ASP,

factores que ya nos permitirán ir haciendo pruebas para la revolución móvil.

¿Sacarán algo parecido al Adblock de Firefox para móviles? Tiempo al tiempo...

Nota de prensa | Google Press Center. Vía | Un blog más.

Comentarios cerrados
Inicio