Google lanza 30 bots de traducción para Google Talk

Google lanza 30 bots de traducción para Google Talk
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de traducción de Google se expande ahora a la mensajería instantánea a través de la creación de bots de traducción de pares de idiomas. Es decir, si hasta ahora teníamos que escoger el par de idiomas a traducir, el idioma de origen y el idioma en el que deseamos obtener la traducción, ya sea a través de la web, mediante bookmarklet y mediante una extensión para Firefox, ahora ya podemos escoger y añadir uno de los 30 bots de traducción disponibles que nos interese como nuevos amigos en nuestra lista de contactos de Google Talk, lo que nos permitirá enviarles nuestros mensajes, que se nos serán devueltos en el idioma deseado.

La estructura de la dirección de los bots es la siguiente:

[lenguaje original] 2 [lenguaje destino]@bot.talk.google.com

Si queremos traduccir palabras o frases del inglés al español:

en2es@bot.talk.google.com

Los 30 pares de idiomas soportados son: ar2en, bg2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, es2en, fi2en, fr2de, fr2en, hi2en, hr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, uk2en, ur2en, zh2en y en2zh.

La idea no es nueva, ya que existen otros bots de traducción para el protocolo xmpp/Jabber, aunque los bots que nos facilita Google Translate son más sencillos de usar. Lo mejor de todo está en las conversaciones múltiples, algo en lo que hasta ahora se pueden realizar a través de Google Talk gadget, pudiéndo invitar al bot a la conversación como intérpretem y traducir palabras y textos que no entendamos.

Y hablando de Google Talk Gadget, y aunque personalmente no me ha aparecido, ya es posible tomar imágenes desde la webcam de forma directa, guardando nuestra foto como avatar de Google Talk.

Vía | G.O.S.

Comentarios cerrados
Inicio