Especial Firefox 3: novedades en el interfaz (I)

Especial Firefox 3: novedades en el interfaz (I)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inminente nueva versión de Firefox, Firefox 3.0, incluye infinidad de nuevas mejores entre las que principalmente destacan el nuevo diseño de los estilos visuales, las mejoras de rendimiento y seguridad y las funcionalidades que han sido remozadas como el gestor de descargas complementos, el gestor del historial con marcadores, las preferencias de la aplicación y el gestor de descargas.

Veamos qué novedades incluye este último en Firefox 3.0 con respecto a Firefox 2.0.

Un vistazo a…
Firefox Multiple Picture-in-Picture
Firefox 3.0 Gestor de descargas

Una de las principales nuevas características del estilo del gestor de descargas recae en el reemplazo de las funcionalidades de texto a imágenes, cada una de ellas acorde con el sistema operativo, ya que se han realizado cada uno de los interfaces con el motor nativo del sistema, siendo el de la imagen la versión para MacOS utilizando Cocoa.

A partir de Firefox 3.0, la información de la que dispondremos en el gestor de descargas será superior a la de su precesor, ampliando el menú contextual a las opciones ofrecidas por el sistema, como mostrar el archivo a través del explorador correspondiente, copiar el enlace del archivo que estamos descargando u obtener la página desde la que realizamos la descarga. Ninguna de tales opciones se encontraban en Firefox 2.0, quedando un panel algo escueto y sencillo.

Firefox 3.0 Gestor de descargas

Otra de las mejoras notables, sobre todo si no acostumbramos a limpiar nuestro gestor de descargas de Firefox, es el buscador integrado, que nos permitirá localizar alguna de los archivos que hemos almacenado en nuestro sistema y que no encontramos, por lo que podremos situarlo en nuestro disco duro a seleccionar la opción contextual de Mostrar en [explorador].

Firefox 3.0 Gestor de descargas

Más de uno, seguro que utilizaba la extensión Download Statusbar que mostraba muestra la información del estado de las descargas sobre la barra de estado, indicando el tiempo restante para finalizar las descargas, el número de archivos que se están guardando, etc. Ahora, con Firefox 3.0, el estado de las descargas se ha integrado en la propia barra de estado por lo que en cualquier momento podremos obtener el estado de los archivos en descarga pendiente, pudiendo hacer doble clic sobre dicha información y mostrando el gestor de descargas al completo.

Un detalle relacionado con el nuevo gestor de descargas y el mantenimiento del estado de la sesión es poder restaurar una descarga tal cual la dejamos al cerrar y/o guardar la sesión de Firefox 3.0 desde el punto exacto en el que lo dejamos, siendo más de una vez un problema en Firefox 2.0.

Más información | Especial Firefox 3.

Comentarios cerrados
Inicio