Cinco trucos para Windows que realmente no funcionan

Cinco trucos para Windows que realmente no funcionan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquí en Genbeta se publican trucos casi a diario, unos funcionaran más que otros y otros directamente no les funcionaran a todo el mundo. Sin embargo hay un tercer grupo y son los trucos que no funcionan nunca a nadie y que además pueden ser peligrosos.

En este último grupo podemos encontrar por ahora cinco de ellos que son quizás los más usados y que realmente no sirven para absolutamente nada.

Borrar el contenido de la carpeta Prefetch. Bueno, antes de nada tenemos que saber para que sirve esta carpeta que se encuentra en C:\Windows\Prefetch. No es más que el lugar donde Windows guarda un listado de las aplicaciones que más usamos para cargarlas en el inicio del sistema para que el rendimiento final sea mayor. Si hacemos esto ganaremos algo de espacio en disco sin embargo el rendimiento se resentirá lo cual puede llegar a ser contraproducente.

Descargar librerías DLL. Otra falsa creencia es pensar que si descargamos de la memoria librerías DLL que no usamos aumentará el rendimiento del sistema, pero parece ser que en sistemas operativos basados en Windows NT (como Windows XP) la cosa no funciona y puede llegar a ser contraproducente.

Habilitar Superfetcher en Windows XP. Esta característica es propia de Windows Vista, así que en Windows XP sería imposible hacerlo.

Deshabilitar la restauración del sistema. Esto sólo nos serviría a la hora de ahorrar algo de espacio en disco pero a la hora de ganar rendimiento no afectaría para nada. Cuando se hacen los puntos de restauración automáticos en Windows esto ocurre de manera invisible para el usuario y en la mayoría de los casos ni lo notamos. Si lo deshabilitamos y tenemos algún problema con el ordenador lo vamos a lamentar.

Deshabilitar QoS. Se supone que con este truco ganaríamos un 20% de ancho de banda en las transferencias, ya que Windows se guarda ese porcentaje para las aplicaciones propias del sistema que hagan uso de este protocolo. Pues resulta que según algunas pruebas deshabilitar QoS en realidad no tiene ningún efecto real en el sistema.

¿Se os ocurren algunos otros mitos que en realidad sean falsos?

Vía | GHacks

Comentarios cerrados
Inicio