Gmail tiene una nueva función contra las estafas: cómo activar la Navegación segura mejorada gratis y en menos de un minuto

Solen Feyissa Hqsevyn56k0 Unsplash
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las brechas de seguridad están a la orden del día, así que una buena práctica para quienes hacen uso de internet es que cambien sus contraseñas con frecuencia y que estas sean robustas y difíciles de adivinar. Asimismo, es recomendable andar con mil ojos ante mensajes que nos llegan en diferentes plataformas en forma de phising para tratar de que seamos nosotros quienes proporcionemos la información. Para tratar de mantener a raya estas amenazas, Google ha comenzado a promocionar esta función de seguridad gratis que puedes activar ya en tu cuenta de Gmail.

Google dispone de una función en Chrome llamada 'Navegación segura mejorada' que sirve para predecir amenazas antes de que tengan lugar, lo que permite advertir a usuarios y usuarias cuando sus credenciales estén expuestas. Esta función estaba presente en Chrome, pero ahora Google la ha implantado y comenzado a promocionar en Gmail. Así, es probable que en los últimos días hayas recibido un aviso al entrar a tu cuenta de Gmail, ya sea desde el navegador o desde la app en tu móvil o tablet. Si cuando te apareció lo activaste, enhorabuena. Si actuaste por inercia y tocaste sobre el 'No gracias', no hay problema ya que en realidad lo que hace es agilizar el proceso para activar la protección ante  webs, descargas y extensiones potencialmente peligrosas.

El mensaje que ha aparecido en las cuentas de Gmail estos días. Vía | Twitter


Cómo activar la protección en tu correo de Gmail

Si quieres añadir una capa de seguridad extra contra el phising y otro tipo de intentos de engaño, te contamos cómo hacerlo paso a paso. El procedimiento es sencillo, se activa en menos de un minuto y apenas es necesario ejecutar un par de acciones.

  • Es posible activarlo directamente, para lo cual toca en el siguiente enlace, que te llevará a la página de 'Navegación segura con protección mejorada' y actívala.
  • Si tu navegador es Google Chrome, entonces copia en la barra de direcciones este comando: chrome://settings/security. Cuando estés dentro, selecciona la 'Protección mejorada' frente a la Protección estándar.
Captura De Pantalla 2023 07 30 A Las 8 31 44
  • Si estás en un móvil, abre la aplicación de Chrome y toca sobre los tres puntos. Después entra en 'Configuración' > 'Privacidad y seguridad'. A continuación, accede a 'Navegación segura', donde se mostrarán todas las opciones de seguridad disponibles, como son protección estándar y sin protección, además de 'Protección mejorada', que es la que nos interesa activar.

Como este ajuste es de cuenta y no de dispositivo, ten en consideración que independientemente de dónde lo actives, estará operativo en los demás.  Si usas Gmail o Chrome, es una medida extra de protección que conviene aprovechar, unida a otras como la autenticación de doble factor.  Asimismo considera que este ajuste también proporciona información detallada de tus hábitos de navegación, vinculados a tu cuenta, si bien Google explica que estos datos se convierten en anónimos dentro de un plazo de tiempo.

Portada | Foto de Solen Feyissa en Unsplash

En Genbeta | Nunca utilizo gestor de contraseñas pero siempre me acuerdo de todas: este es mi método infalible

Comentarios cerrados
Inicio