Desarrollar juegos dentro de juegos: Epic lanza una herramienta para crear juegos dentro de Fortnite al estilo Roblox

unreal editor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente está teniendo lugar la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, un evento con múltiples charlas y actividades enfocadas al desarrollo de videojuegos y tecnologías innovadoras. En esta feria Epic Games tuvo algo de tiempo para comentarnos todas las novedades que llegarían próximamente a sus productos, y una de ellas aterriza a su juego más exitoso. Y es que Epic Games le da la bienvenida a 'Unreal Editor' en Fortnite.

Si bien el videojuego ya tenía una gran capacidad para que los usuarios nos pudieran sorprender en su modo creativo, ahora el estudio ha habilitado una potente herramienta para que los usuarios puedan desarrollar todo tipo de experiencias dentro del propio juego de Epic Games. Inspirado en el motor gráfico Unreal Engine, esta herramienta servirá a los usuarios precisamente para poder crear juegos completos dentro de Fortnite y compartirlos con otros jugadores.

Una herramienta para crear juegos dentro de Fortnite

Unreal Editor ya se encuentra en beta y todo el mundo puede probarla de forma totalmente gratuita en PC. Hasta ahora, Fortnite incluía entre sus opciones un modo creativo, que ofrecía a los usuarios la posibilidad de contar con un amplísimo sandbox para experimentar y crear todo tipo de experiencias. Sin embargo, Unreal Editor promete un nuevo nivel de herramientas de creación, ya que los usuarios tendrán todo un motor gráfico a su disposición para desarrollar juegos, niveles y mucho más.

La compañía ha publicado un breve teaser en el que nos dan pistas sobre cómo funcionará esta herramienta. Sin embargo, si deseas adentrarte en Unreal Editor, puedes probarla desde ya a través de la página oficial de esta herramienta en la Epic Games Store.

Para acceder a la herramienta necesitas tener cuenta en Epic Games, tener el launcher de Epic Games instalado en tu ordenador y tener acceso al juego de Fortnite, ya que será ahí donde puedas probar todas tus creaciones.

Unreal 1
Imagen: Epic Games.

Tal y como mencionan en la descripción de esta herramienta, con Unreal Editor obtenemos herramientas de modelado y materiales, así como contar con la posibilidad de importar texturas, animaciones, audio y más. También podemos crear efectos visuales, animar, diseñar gameplay con Verse, construir escenarios completos, y desarrollar niveles de forma colaborativa gracias a Live Edit.

Los usuarios también tienen acceso a Fab, un portal en el que podremos descubrir y descargar assets para nuestras experiencias e incluso subir los nuestros propios. Aún se encuentra en estado alpha, aunque todo indica a que será el punto de partida para aquellos que necesiten material para sus creaciones.

Unreal 2
Imagen: Epic Games.

Para darnos una pista de las capacidades de esta herramienta, Epic Games nos ha ofrecido tres demos que podemos probar dentro de Fortnite y que han sido desarrolladas con Unreal Editor. Estas son Deserted: Domination, Forest Guardian y The Space Inside.

Es muy probable que en los próximos meses veamos increíbles juegos completos a los que tendremos acceso desde el propio Fortnite, algo que lleva ocurriendo desde hace años en títulos como Roblox, que más que un juego se ha convertido en una herramienta para hacer juegos.

Imagen | Epic Games

En Genbeta | Qué fue de Ninja, el streamer que pasó de ser el más popular de Twitch a anunciar que desaparecía de Internet

Comentarios cerrados
Inicio