Hoy se acaba Google Fotos gratis ilimitado: cómo aprovechar el último día al máximo [Actualizado]
A fondo

Hoy se acaba Google Fotos gratis ilimitado: cómo aprovechar el último día al máximo [Actualizado]

Ya es día 1 de junio, y como prometió Google, la subida ilimitada gratuita de a Fotos se ha acabado. A partir de ahora, todo lo que subas a tu cuenta, contará como parte de los 15 GB o del espacio extra que pagues. Los métodos propuestos o no funcionan, o ocuparán espacio de tu cuenta (por ejemplo, el de migrar fotos de iCloud a Google Fotos). Si quieres quedarte en Google Fotos, aquí te contamos todas las claves para que sepas cuánto tiempo te queda sin pagar y qué opciones tienes.

El 31 de mayo de 2021 es el último día en el que todas las fotos y vídeos que subas a Google Fotos serán almacenados de forma gratuita. Esto es porque a partir del 1 de junio, ese almacenamiento ilimitado y gratis dejará de existir y tocará pagar al superar los 15 GB.

La buena noticia es que, todo lo que hayas subido antes en "alta calidad" (así llamaba Google a la calidad de subida ilimitada con compresión) permanecerá ahí. Es por ello que durante las pocas horas que quedan antes de que esto cambie, puedes intentar aprovechar y subir todo lo que sea posible si quieres conservarlo en la nube de Google.

Verificar tu copia de seguridad y su calidad

Ajustes Google Fotos

Si usas la subida instantánea de Google Fotos lo más probable es que hasta tu última imagen y vídeo ya estén almacenados en la nube. Sin embargo, si no estás seguro, puedes abrir la aplicación en iOS o Android y navegar hasta los ajustes para verificar esto. Solo tienes que hacer click en tu foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccionar Ajustes de Google Fotos.

Si el botón de Copia de seguridad y sincronización no está activo, tócalo para que inicie la copia de seguridad y todas tus fotos y vídeos comenzarán sincronizarse con tu cuenta de Google. Siempre que lo hagas durante el día de hoy, todo lo que subas se almacenará gratis.

Eso sí, debes verificar que tienes activa la subida en alta calidad y no en calidad original. Para ello solo tienes que tocar en donde dice Tamaño de archivos subidos y elegir la opción que explica que "guardar más elementos con una calidad ligeramente menor". La calidad original siempre ha contado para tus 15 GB de almacenamiento gratis en Drive.

Desde la misma página de ajustes de Google Fotos, puedes ver el estado actual de tu copia de seguridad y si faltan elementos por sincronizarse. Asegúrate de subir todo lo que pueda hoy, porque mañana ya no será gratis. De hecho, esa "calidad alta" dejará de existir como existe hoy, y Google finalmente admitirá que es realmente una opción con compresión.

Sube tus fotos y vídeos de otros servicios

Transferir Fotos Icloud

Desde hace un par de meses, Apple permite exportar todas tus fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos. El proceso es realmente sencillo, y si quieres aprovechar los últimos momentos de subida ilimitada de Fotos para respaldar todo lo que tienes en iCloud, es momento de hacerlo.

Solo tienes que ingresar a privacy.apple.com desde tu navegador, iniciar sesión con tu ID de Apple, y seleccionar la opción Transferir una copia de tus datos. Esto hará aparecer un menú que te permite elegir Google Fotos como destino, y seleccionar entre el total de fotos y vídeos que tienes en iCloud.

Trasnferir Fotos Facebook

Si tienes cosas en Facebook que quieres respaldar también puedes transferir todas tus fotos y vídeos de Facebook a Google Fotos de forma sencilla gracias a una herramienta que la red social publicó en 2020.

Solo tienes que ir a tu a la web de Facebook e ingresar en: Configuración de Facebook -> Tu información de Facebook, y buscar la opción Transferir una copia de tu información. Luego solo debes elegir Google Fotos y si quieres transferir fotos o vídeos.

Respalda todo lo que puedas desde la web de Photos

Subir Fotos

Finalmente, si tienes fotos o vídeos almacenados en otros servicios, o en tu ordenador, o en un disco portátil, etc., y no cuentas con copias en la nube, puedes considerar estas últimas horas para subir todo manualmente desde la web ingresando a photos.google.com.

Una vez ahí, usa el botón Subir y podrás seleccionar archivos locales para respaldar en Google Fotos. Siempre que sean fotos y vídeos. O, si quieres crear automáticamente una copia de seguridad de las fotos que tengas en tu PC con Windows o macOS, puedes descargar la aplicación especial para esto.

Temas
Inicio