Compartir
Publicidad
Rambox, una sola aplicación para todos tus servicios de email y mensajería
A fondo

Rambox, una sola aplicación para todos tus servicios de email y mensajería

Publicidad
Publicidad

Cada día muchos empezamos la jornada de trabajo con el ritual de abrir el correo electrónico, Twitter, Slack, WhatsApp, Telegram, Facbeook Messenger... Ya sea por cuestiones de trabajo o para mantener el contacto con tus amigos, generalmente tienes unas cuantas apps de mensajería instantánea abierta, lo que se traduce en varias interfaces, notificaciones y ventanas que gestionar.

Para deshacer un poco todo este lío, hay aplicaciones como Franz, con la que puedes tener varios servicios de mensajería reunidos bajo una única interfaz. Pero como siempre está bien tener alternativas, ahora contamos también con Rambox, otra utilidad similar en la que puedes reunir más de 30 servicios distintos en una sola ventana, y que además es de código libre.

De hecho, y ya que hablábamos de Franz, al creador de Rambox (un programador argentino llamado Ramiro Saenz) han llegado a acusarle de copiar la aplicación, pero él afirma que Rambox está programado de cero, y además, al ser una aplicación gratuita y de código abierto, éste se encuentra disponible en Github.

Rambox está disponible para Windows (a partir de Windows 7), Mac y Linux. Su instalación es muy simple, y su puesta en marcha, todavía más. No tienes más que repasar la lista de servicios disponibles e ir añadiendo todos aquellos que te interesen. Para ello, simplemente haz clic en su icono y rellena los campos de la ventana emergente que aparece.

Rambox

A medida que añades servicios, éstos aparecen en una pestaña en la parte superior de la interfaz. Como la cosa puede liarse bastante si añades muchos, en Rambox puedes reorganizar las aplicaciones conectadas fácilmente (arrastrando la pestaña de un lado a otro), e incluso organizarlos en dos grupos por separado, uno alineado a la derecha y otro a la izquierda.

La novedad de Rambox es que en caso de que el servicio que buscas no esté incluido en la app, puedes añadirlo tú mismo manualmente de forma muy sencilla. Las instrucciones para hacerlo están también en Github. Aunque con la variedad que incluye hasta ahora, es poco probable que tengas que hacerlo.

Una aplicación práctica para el día a día

Rambox es una aplicación pensada para quienes usan varios servicios de comunicación (email, mensajería instantánea) y no quieren estar pendientes de media docena de apps diferentes, ni tampoco echar mano del móvil cada dos por tres. Es una utilidad de la que sacarán más partido aquellos que hagan un uso más intensivo de esos canales de comunicación.

Rambox

Si en tu caso, por ejemplo, apenas recibes un par de mensajes de Whatsapp al día, no tiene mucho sentido. Pero si estás metido en varios grupos, o te comunicas con tus compañeros de trabajo mediante una de estas apps, Rambox puede facilitarte bastante las cosas. Además, al minimizarse a la bandeja de sistema, no ocupa espacio en la barra de tareas.

Rambox hace uso de las notificaciones nativas de sistema (si el servicio tiene soporte para ello), y tiene además dos características que me han gustado especialmente: una es el modo "Do not disturb", que desactiva las notificaciones en todos los servicios conectados (perfecto cuando necesitas concentrarte en una tarea concreta), y el otro es un bloqueo de la aplicación, que permite dejarla protegida mediante una contraseña cuando tienes que ausentarte un rato del ordenador.

Rambox

Necesita pulir algunos detalles

Aun así, Rambox sigue teniendo algunos detalles por pulir, como es normal en una aplicación que ha sido lanzada hace poco. Por ejemplo, cuenta con una utilidad de sincronización que te permite replicar las opciones de configuración en múltiples ordenadores, pero no parece muy estable a la hora de escribir esto. Al crear una cuenta Rambox se queda bloqueado, y hay que reiniciar la aplicación para que el cambio surta efecto.

Otro problema añadido es que parece que algunos de los servicios desconectados "pierden" la conexión si pasas mucho tiempo sin usarlos (y no tiene mucha gracia tener que volver a iniciar sesión en ellos).

Con todo, Rambox es una aplicación muy prometedora, y el hecho de que sea de código abierto la hace todavía más interesante, y le da más potencial de cara al futuro.

Más información y descarga | Web de Rambox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio