Compartir
Publicidad
Publicidad

¿César Alierta y la ex colaboradora de Sinde se seguirán sentando con Kagame?

¿César Alierta y la ex colaboradora de Sinde se seguirán sentando con Kagame?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El perfil de Kagame, acusado del asesinato de nueve misioneros españoles, genocidio, terrorismo... no es el mejor para dar credibilidad a la Comisión que asesora a la ONU sobre la extensión de la banda ancha.

Cuando el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspende "en el último momento" su entrevista con el presidente de Ruanda, los ciudadanos digitales nos vemos en la obligación de recordar que estamos ante un político y militar, preparado en Fort Leavenworth, Kansas (EE.UU), que ha sido nombrado copresidente de la Broadband Commission for Digital Development, grupo impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de Naciones Unidades para promocionar la banda ancha.

Sugiriendo las modalidades prácticas para su desarrollo en cooperación con el sector privado.

Este es el mejor retrato de un sinsentido, más cuando el otro copresidente de la Comisión es el polémico Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y con intereses directos en el sector.

Hay más conocidos entre el reducido sanedrín de comisionados que preparan un informe para el Secretario General de la ONU. Es el caso de César Alierta, presidente de Telefónica y de la española Milagros del Corral, ex directora general de la Biblioteca Nacional hasta hace escasos meses. ¿Seguirán sentados en la Comisión que preside Kagame?. ¿Qué intereses oligopolistas y monopolistas garantiza Kagame en el desarrollo africano de la "banda ancha" y la extracción de coltán?

Hace escasos días recordamos las palabras del periodista Vicente Romero, "Kagame deja robar". Cuando dejarán de tomarnos el pelo... y de robar.

Foto | Galería de US Army Africa En Nación Red | Del ministerio de Sinde a promover la banda ancha con Carlos Slim, Alierta y el Presidente de Ruanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos