Compartir
Publicidad
Publicidad

De la cabina de teléfono infrautilizada... al punto WiFi urbano

De la cabina de teléfono infrautilizada... al punto WiFi urbano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hoy por hoy hablar por el móvil ya es para muchos una rareza que ha quedado eclipsada por el auge de los usos de internet en el smartphone, cuando hablamos ya de hablar desde una cabina de teléfonos casi es como si nos remontáramos al pleistoceno. Quizá por eso en Nueva York han decidido reconvertir sus cabinas en puntos de acceso WiFi gratuitos y especialmente pensados para los turistas de la ciudad que nunca duerme.

Quienes se acerquen a la cabina (en un radio de 100 metros) podrán tener cobertura siempre y cuando hagan acepten las condiciones de uso y realicen una visita al sitio web del Departamento de Turismo. A partir de ahí, conexión al mundo entero.

De momento se trata de una prueba piloto, y como tal está limitada a un reducido número de cabinas. Son 10 en total de momento, aunque la idea es extender la iniciativa poco a poco. En Nueva York hay 12.360 cabinas infrautilizadas, así que el proyecto de reaprovechamiento puede dar lugar a una interesante red de conexiones urbana. De momento, la adaptación de las cabinas se ha financiado con publicidad, y la gestión y el mantenimiento corre a cargo de 13 empresas. Eso sí, a partir de 2014, cuando venzan los contratos con estas firmas, veremos en qué queda la cosa.

Vía | Xataka Foto | Rachel Sterne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos