Compartir
Publicidad

Denuncian un contubernio en la Comisión Europea para acabar con Internet que conocemos

Denuncian un contubernio en la Comisión Europea para acabar con Internet que conocemos
0 Comentarios
Publicidad

Miércoles 2 de junio de 2010. En la sede de la Dirección General de Mercado Interior y de Servicios de la Comisión Europea, dependiente del comisario Barnier, el hombre de confianza de Sarkozy, “casi medio centenar de personas se reúnen para estudiar cómo hacer cumplir las leyes de derechos de autor en Internet. Y su única idea es restringir el acceso a la red y controlar el contenido. Las propuestas ya están en marcha para acabar de dar forma al gran proyecto de la industria cultural para acabar con Internet libre”.

Así de contundente comienza el post en el que ReadWriteWeb España desvela las conversaciones auspiciadas por “los políticos de la Comisión Europea en las que se están explorando las técnicas más apropiadas para llevar a cabo la censura de Internet (con la participación) de las compañías teleoperadoras, audiovisuales y empresas de software de control de redes”.

¿Estamos ante las pruebas del “delito” del contubernio contra Internet?, según ReadWriteWeb no hay duda.

El camino está claro. Los políticos de la Comisión Europea (que no son elegidos de forma democrática participativa) están explorando las técnicas más apropiadas para llevar a cabo la censura de Internet. El debate sobre si hay que hacerlo o no parece cerrado y sólo algunas teleoperadoras dudan de su validez, también por razones económicas. Defender ahora la Neutralidad de la Red, el derecho a Internet libre como el canal de comunicación universal y no controlado, es responsabilidad de todos los usuarios frente a estos grupos de poder.

En los documentos facilitados por ReadWriteWeb se incluye el acta de la reunión (pdf) en la que diversas empresas explican a la Comisión los mejores sistemas técnicos para proteger los derechos de autor.

Vía | ReadWriteWeb
Foto | jmerelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio