Compartir
Publicidad

El Partido Verde Europeo, como siempre, contra el ACTA

El Partido Verde Europeo, como siempre, contra el ACTA
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Verde Europeo, que aglutina a medio centenar de partidos ecologistas, ha aprobado un documento (pdf) en el que insiste en su radical oposición al tratado que ha firmado la Comisión Europea de Barroso y algunos gobiernos europeos, como el español.

Los partidos verdes han estado, desde el primer día, en la batalla contra el ACTA. Ahora, cuando llega la hora de la verdad, la inminente votación en el Pleno del Parlamento Europeo que deberá ratificar o rechazar el tratado, el Partido Verde Europeo ha querido recordar a la opinión pública europea que:

  • ACTA no es transparente, es anti-democrático, y excluyente.

  • ACTA amenaza la libertad de información en Internet.

  • ACTA pone en peligro el acceso a las medicinas. En especial en los países en vías de desarrollo que dependen de los genéricos asequibles.

  • ACTA marca un camino erróneo sobre cómo tratar con el copyright.

Los Verdes defienden una reforma del sistema de propiedad intelectual basada en un equilibrio justo entre los derechos de los usuarios y de los creadores. ACTA sin embargo, según advierte el Partido Verde Europeo, "significaría estancarse en un enfoque anticuado durante los próximos años".

Somos conscientes de que en realidad ACTA no es un intento aislado de reducir la libertad en Internet o el acceso a los medicamentos. Llamamos al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea a apoyar y luchar continuamente por la neutralidad de la red, por una Internet abierta y libre, por el acceso a los medicamentos, y contra la reducción de la libertad en Internet a través de legislación sobre propiedad intelectual u otras negociaciones internacionales en el futuro.

Hagamos que ACTA sea historia.

Vía | rafafont.eu En Nación Red | Secretos y mentiras sobre ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio