Compartir
Publicidad
Publicidad

El Presidente del Parlamento Europeo amplía el plazo para firmar la Declaración anti-ACTA

El Presidente del Parlamento Europeo amplía el plazo para firmar la Declaración anti-ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualizado a las 17:56

El Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha decidido ampliar el plazo que vencía hoy para firmar la Declaración crítica con ACTA hasta el próximo 9 de septiembre.

Algo excepcional pero que entra en las competencias del presidente si interpreta que hay una disposición mayoritaria a firmar por parte de eurodiputados que no pueden hacerlo. Esta decisión se toma después de que Joseph Daul, Presidente del Grupo Popular, al que también pertenece Buzek, haya firmado la Declaración Escrita.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por los promotores de la iniciativa, que ahora mismo están haciendo balance de las últimas firmas recogidas. Jérémie Zimmerman de la Quadrature du Net está convencido de que se va a conseguir "adoptar" la Declaración.

El Grupo Los Verdes-EFA ha pedido la suspensión de las negociaciones sobre el ACTA hasta que se cumpla el mandato del Parlamento Europeo que exige más transparencia. Los Verdes, en sintonía con la Declaración Escrita, exigen que los textos de las negociaciones sean hechos públicos.

Además van a solicitar la celebración de una audiencia específica para estudiar las reservas de los países en desarrollo respecto del ACTA y el debilitamiento de un régimen equilibrado de observancia de la Propiedad Intelectual. Una audiencia que revierta a la sociedad civil un debate que se le ha hurtado y en el que el propio Parlamento Europeo ha sido constantemente menospreciado por el Consejo y la Comisión.

La web del Parlamento Europeo (PE) ya ha publicado la nueva fecha en la que caducará la Declaración Escrita: 09/09/2010. Entonces deberá ser adoptada o definitivamente rechazada. Hoy parece más cercana la primera opción. Hace escasos minutos los promotores seguían haciendo "campaña" en los pasillos del PE.

Foto | European Parliament En Nación Red | El Presidente del Grupo Popular Europeo firma la Declaración crítica con ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos