Compartir
Publicidad

El Reino Unido podría adaptar la ley de la desconexión americana

El Reino Unido podría adaptar la ley de la desconexión americana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ministro de cultura británico aseguraba el 5 de Julio que se podría estar gestando un acuerdo en los Estados Unidos, por el cual se empezaría a filtrar el trafico de Internet. Luego dijo que si se alcanzaba el acuerdo, eso podría cambiar la legislación británica.

Efectivamente, el día 7 se publicaba el acuerdo entre los proveedores y la MAFIAA, por el cual se establece un sistema de seis avisos que incluye, no la desconexión total, pero si 'de facto', mediante una reducción drástica del ancho de banda de los usuarios.

Si hay quien hace streaming de fútbol sin permiso, siempre hay que buscar formas de detenerlos. La gente tiene derecho a ganar dinero con el contenido que crea.

Si, claro. Que se lo pregunten a la SGAE.

Los ISP de las islas británicas han sido bastante críticos con los esquemas de filtrado del tráfico. De hecho, la Motion Picture Asociation ha mandado a British Telecom a juicio para intentar obligar a la operadora a que bloquee el acceso a una web de enlaces, Newzbin.

Pero la 'amable invitación' a BT no se ha hecho bajo la Digital Economy Act, si no usando una sección de la Ley de Diseños y Patentes, que aplica los requerimientos de la Directiva Europea del Copyright, dotando a los titulares de copyright del 'derecho' a realizar acciones contra intermediarios y terceras partes, si se tiene conocimiento efectivo que se están usando sus servicios para infringir dicho copyright.

Si existen ya leyes de patentes que permiten la, llamemosle 'defensa', de los titulares de los derechos de autoría y copyright, no se entiende demasiado el ansia para aprobar más normativas y legislación defectuosa.

Como decíamos al principio, ahora que en los Estados Unidos "se ha alcanzado un pacto voluntario", es muy probable que los defensores del copyright en las islas británicas lancen una propuesta similar.

Según algunas fuentes, el acuerdo voluntario podría incluir la creación de un "comité de expertos" que decida si las páginas han de ser bloqueadas o no, así como pedir ordenes judiciales para que los proveedores bloqueen el trafico de sus propios clientes.

Que bonito, ¿no? Con un acuerdo voluntario, ¿quien necesita modificar las leyes? Con lo caro que es, además de inconstitucional... Además, existe la figura del juez... aunque sólo sea para que firme la orden...

Vía | EDRI Imagen | Jim68000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio