Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hay 'piratas' en el Gobierno y en la SGAE?

¿Hay 'piratas' en el Gobierno y en la SGAE?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo que son las cosas: parece ser que el popular refrán ha mutado y ahora se dice: "En casa del herrero, cara de cemento armado". Por lo que cuentan en Banda Ancha, en el Ministerio de Cultura, en la SGAE y hasta en el Palacio de la Moncloa también hay quien se baja música y software pirata con BitTorrent. Así, tal y como suena. ¿A que está bien?

La clave la tiene un sitio web llamado YouHaveDownloaded, que como su propio nombre indica sirve para identificar qué se ha descargado cada hijo de vecino. Bueno, cada IP, así que el sistema quizá tiene sus agujeros. En cualquier caso, resulta interesante tanto el uso que le han dado TorrentFreak, que descubrió descargas en Sony, Universal y Fox, como los progresos que han hecho ahora en Banda Ancha. La caza de brujas se les puede haber vuelto en contra a algunos.

En principio, el motor de YouHaveDownloaded obtiene datos del 20% de los trazadores públicos, de manera que pueden consultar entre un 4 % y un 6 % de las descargas BitTorrent. Eso podría justificar que la lista encontrada en los organismos españoles sea tan breve: recetas de cocina y juegos gratuitos, y alguna que otra canción sujeta a copyright. Dicen los del Ministerio y los de la SGAE que los programas p2p están prohibidos en sus oficinas. Por lo que parece, no todo el mundo está de acuerdo con la prohibición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos