Compartir
Publicidad
Publicidad

La bloguera siria Razan Ghazzawi ha sido liberada

La bloguera siria Razan Ghazzawi ha sido liberada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La bloguera siria Razan Ghazzawi ha sido liberada después de pasar 15 días en una prisión siria. La bloguera fue detenida cuando trataba de viajar a Jordania para participar en una conferencia sobre la libertad de expresión y prensa en el mundo árabe. Seguían sus pasos. Lo intuía: “Si algo me pasa, sabed que el régimen no teme a sus prisioneros, sino a aquellos que no les olvidan”, comentó a sus amigos antes de partir. Sus amigos y la red no le olvidaron.

La bloguera Razan Ghazzawi es la coordinadora del Centro Sirio para Medios y Libertad de Expresión y una de las pocas blogueras sirias que escribe con su nombre real para defender la expresión en libertad y denunciar las arbitrariedades del régimen criminal de Bashar al-Assad.

Precisamente ayer se celebró una manifestación en Madrid para exigir al Gobierno español, a la Unión Europea y, en general, a la comunidad internacional, "una condena sin paliativos, como hechos constitutivos de crímenes contra la humanidad, de las matanzas, humillaciones y violaciones de los derechos humanos que está cometiendo el régimen dictatorial de Al Asad". La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio entregará hoy en el Ministerio de Exteriores una carta en la que se pide al Gobierno español la inmediata expulsión del embajador de Siria.

En el manifiesto, leído al finalizar la manifestación, se hace un llamamiento a los estadistas dubitativos:

A los reyes y presidentes de Estado que están a la espera de tomar una decisión y posicionarse de un lado u otro, queremos que sepan que el tiempo de espera le está costando sangre a este pueblo. Nos gustaría preguntarles: ¿A cuántos más van a permitir que maten? ¿A cuántas mujeres van a consentir que violen? ¿A cuántos niños van a dejar que torturen? ¿Cuántas atrocidades más piensan permitir que se alcancen para romper las relaciones diplomáticas y la amistad con este régimen genocida? ¿Hasta cuándo piensan ser cómplices con su silencio?

Más Información | GlobalVoices En Nación Red | El negocio europeo de vender armas digitales al dictador sirio y la detención de una bloguera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos