Compartir
Publicidad
Publicidad

La Industria Discográfica pide mano dura

La Industria Discográfica pide mano dura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés) ha instado hoy al Gobierno español a endurecer el contenido de la ley que regulará la propiedad intelectual en internet, impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

La CEO del disco, Frances Moore, ha lamentado desde Londres la "lentitud" del Ejecutivo en impulsar medidas contra la piratería como las que ya han tomado otros países europeos y ha achacado a la falta de regulación estatal la mala situación de la industria musical en España, que según la estimación de la IFPI ha sufrido un descenso del 21% de las ventas en 2010.

A Frances la conocen bien en Bruselas donde lleva más años que tienen muchos de nuestros lectores haciendo lobby en los "pasillos" de la Comisión Europea y el Parlamento. Es otra de las que presiona. Allí todos se conocen.

La IFPI fue fundada por las principales discográficas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido durante un congreso celebrado en Roma el 14 de noviembre de 1933, invitados por la que entonces se denominaba Confederazione Generale Fascista dell'Industria Italiana.

Foto | Rafael P. Campoamor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos