Compartir
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Serrano se trabajan a los senadores para aprobar la Ley Sinde (o Serrano)

Los chicos de Serrano se trabajan a los senadores para aprobar la Ley Sinde (o Serrano)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En la actualidad, diversos miembros de la oficina del Presidente del Gobierno negocian con representantes de los partidos de la oposición un texto modificado que permita recuperar la norma tumbada en el Congreso de los Diputados y cuyo contenido relativo a las descargas y enlaces en Internet ha desatado una fuerte oposición entre algunos influyentes internautas. - El País.

Traducido: Serrano y sus chicos. Sin olvidar a Bernardino León. El amigo del general Jones (Seguridad Nacional y sus negocios: tráfico de armas, patentes...). Ojo, que es grave. Primero por el perfil seguidista que del embajador (y si me apuran del Pentágono) tiene el equipo negociador formado por los miembros de la oficina del Presidente del gobierno.

Segundo por la zafio que resulta que la división de poderes ejecutivo/legislativo sea vulnerada hasta en lo mínimos que el formalismo y la estética (y ética política) requiere. ¿No debería ser la negociación entre el grupo socialista en el Senado y los representantes de los partidos de la oposición?.

"Que José Enrique Serrano y Bernardino León informen y sugieran pero que no sustituyan al grupo", explica un socialista que ayer celebraba el artículo de Rodríguez Ibarra en El País pero que a la hora de la verdad, él mismo lo reconoce, hará lo que le manden. Claro que en España es normal que el partido (aparato) en comunión con la Moncloa cuando se es partido de gobierno sustituya a los representantes de los ciudadanos que más parecen, la verdad, meros brazos ejecutores de lo que deciden los hombres del presidente de turno. Oligarquía y turnismo, la negación de la democracia, que aún tienen el descaro de llamar 2.0 en algunos de sus eventos (los pagas tú).

Menos mal que ayer lo mejor de la sociedad civil española presentaban un documento en el Senado en el que piden que se "se respeten" las decisiones adoptadas en el Congreso y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la propiedad intelectual en la Ley de Economía Sostenible (LES) en su tramitación en el Senado.

Los grupos firmantes recuerdan en su escrito que el 21 de diciembre todos los partidos políticos, salvo el PSOE, rechazaron la llamada ley antidescargas, que permite cerrar o bloquear páginas web de descarga de contenidos "ilegales" por orden judicial. Así que instan a todos los grupos políticos a abordar una reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual "sobre las bases del dialogo, la transparencia y el sosiego que requiere una reforma que va a condicionar nuestro futuro como país". En su opinión, hay que evitar decisiones precipitadas que generan una gran controversia y rechazo social.

El periodo de enmiendas en la Cámara Alta estará abierto hasta el martes de la semana que viene. A partir de ahí comenzará su discusión en la Comisión de Economía y esperan, según el calendario de Serrano, que ya en febrero se pueda votar en el pleno.

Foto | davidking (embajada de los EE.UU - Calle Serrano, 75. Madrid) En Nación Red | José Enrique Serrano abandona las sombras de la Moncloa para salvar la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos