Publicidad

¿Tienes tu contraseña de Twitter a buen recaudo?

¿Tienes tu contraseña de Twitter a buen recaudo?
Sin comentarios

Publicidad

55.000 contraseñas de Twitter han sido desveladas y publicadas en cinco documentos pastebin que hay colgados en internet (1, 2, 3, 4 y 5) y que enlazamos por si alguien quiere buscarse en ellos. Como el asunto puede ser un poco farragoso, se recomienda emplear el comando de búsqueda del navegador pulsando CTRL+F para explorar rápidamente las listas.

Ante este ataque masivo a la privacidad de los usuarios, sólo queda recordar los clásicos consejos para estos casos: cambiar la contraseña, elegir una que no contenga palabras con un significado, alternar minúsculas, mayúsculas y números, y repetir el proceso de vez en cuando, por si acaso.

La noticia, que se ha despertado en la web Airdemon, se complementa con unas supuestas declaraciones por parte de Twitter, según las cuales la empresa está al tanto de la filtración y emprenderán las acciones necesarias para poner a salvo las cuentas de los usuarios afectados y evitarles un uso malicioso. La revelación de datos supone un aviso a navegantes que tiene fácil solución: actuar como si estuviéramos en la lista y cambiar la contraseña cuanto antes.

Vía | Airdemon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir