Amazon sube las tarifas a los vendedores para hacer frente a sus pérdidas

Amazon sube las tarifas a los vendedores para hacer frente a sus pérdidas
1 Comentario

Los vendedores externos que usan la plataforma para llegar a sus clientes, tendrán que pagar más a partir de la campaña navideña. Esta es una decisión de Amazon para hacer a la caída de sus ingresos y por el momento solo aplicará a Estados Unidos y Canadá. Desde Amazon España no han aclarado a Xataka si en el futuro planean extenderla a otras regiones.

Esta nueva tasa se aplicará entre los días 15 de octubre y el 14 de enero. El pago será de 0,35 dólares por producto vendido. Según un comunicado al que ha tenido acceso Associated Press, Amazon alega el aumento de los cargos a los vendedores de terceros, añadiendo una tasa de vacaciones para los comerciantes que utilizan los servicios de la empresa para empacar y enviar artículos a los clientes.

Un vistazo a…
AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON

Segunda subida en un año

Se trata de la segunda subida de tarifas impuesta a los comerciantes este año por el gigante de la venta online. En abril, la empresa añadió un recargo del 5% por "combustible e inflación" para compensar el aumento de los costes de la gasolina y de la inflación.

Para utilizar los servicios de distribución de Amazon, los comerciantes ya tienen que pagar una tasa que varía en función del tamaño, el peso o la categoría del artículo.

Amazon señaló que la temporada de vacaciones aumenta los costes de logística debido al volumen de envíos que se transportan. La empresa dijo que anteriormente había absorbido estos aumentos de costes.

Los ajustes de precios en vacaciones no son una novedad para Amazon. En Estados Unidos, el Servicio Postal dijo que había presentado un aviso para aplicar un aumento temporal de los precios para cubrir los costes adicionales durante la temporada de vacaciones.

Subida controvertida

Anirudh Wkezstqxktq Unsplash

Pero en Amazon, las tarifas de los vendedores -y sus constantes subidas- son objeto de controversia, ya que la empresa controla una amplia cuota del mercado del comercio electrónico. Eso se traduce en que "el dominio de Amazon en el mercado online significa que las pequeñas empresas no tienen más remedio que pagar".

El mes pasado, el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo durante una convocatoria con los medios de comunicación que los vendedores de terceros representaron el 57% del total de unidades vendidas en Amazon durante el período de tres meses (abril, mayo y junio). Esta cifra es la más alta en la historia de la compañía.

Hay que recordar que la suscripción de Amazon Prime primero subió de precio en Estados Unidos en febrero de este año y varios meses después, en julio, fue anunciada para nuestro país a partir del próximo septiembre. Por ello, no se descarta que estos cambios pudieran llegar a nuestro país.

Temas
Inicio
Inicio