Compartir
Publicidad

Apple quiere allanar el camino para su Beats presionando para eliminar la modalidad gratuita de Spotify

Apple quiere allanar el camino para su Beats presionando para eliminar la modalidad gratuita de Spotify
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que nosotros no lo notemos y pensemos que los servicios musicales de streaming se encuentran en una era plácida, pero en realidad por detrás las compañías están batallando una guerra de las duras. Y parece que Apple está poniendo toda la carne en el asador para ejercer presión, ya que incluso el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está vigilando a Cupertino con lupa.

La razón: por lo visto en Apple han estado presionando fuertemente a las discográficas, para que éstas a su vez presionen a Spotify con el objetivo de que retire su modalidad gratuita. De este modo todo el mundo tendría que pagar para acceder al servicio, allanando el camino para un hipotético Beats Music que también tuviese una única modalidad de pago.

El servicio de suscripción musical por streaming de Apple quiere perjudicar a la competencia incluso antes de lanzarse

Para Spotify, sería un paso atrás. 45 de sus 60 millones de usuarios utilizan esa modalidad gratuita, que se financia con anuncios entre las canciones. Estamos hablando de un 75% de los usuarios que de repente se desvanecen. Aún con el mismo precio de 9,99 dólares/euros mensuales, Apple ganaría mucho terreno si aprovecha para adornar su nuevo servicio con contenido exclusivo.

Otra cosa más que se comenta es que Apple habría ofrecido a Universal Music Group un trato: si esa discográfica dejaba de autorizar la publicación de sus canciones en YouTube, entonces Apple se encargaría de compensar el movimiento pagando exactamente las mismas licencias que ahora mismo YouTube le paga. Sobre todo esto, de momento, no hay comentarios oficiales de Apple.

Beats Music: ¿cómo puede ser la próxima gran apuesta de Apple?

Llevamos meses y meses con pistas acerca de la apuesta por el streaming que lleva preparando Apple desde que compró Beats, pero de momento sólo tenemos los clásicos rumores que siempre envuelven a la marca de la manzana mordida. Sabemos que músicos como Trent Reznor están involucrados, además del talento de Jimmy Iovine para tratar con la industria musical.

También sabemos que en Apple se han esforzado para intentar rebajar el precio de la suscripción a los 7,99 dólares mensuales o incluso a menos, pero aparentemente esto no se ha podido cumplir y tendremos lo que ya pagamos en cualquiera de esos servicios: 9,99 dólares mensuales. Y hasta se están planteando una aplicación para Android, para competir en las mismas condiciones que todos los rivales.

Si las pistas están en lo cierto, deberíamos ver el anuncio oficial de ese nuevo servicio musical por streaming dentro de un mes, en la WWDC 2015. Estaremos atentos, por supuesto.

Imagen | Anton Dietel
En Genbeta | Grooveshark ha muerto, la industria musical gana la batalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio