Compartir
Publicidad

Así ha bajado el tráfico de los medios AEDE tras el cierre de Google News en España

Así ha bajado el tráfico de los medios AEDE tras el cierre de Google News en España
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

A medida que el tiempo pasa después del cierre de Google News en España, las primeras consecuencias empiezan a verse claras. En GigaOM han recopilado algunos datos de tráfico que resultan interesantes, demostrando una reducción de tráfico en los medios AEDE.

El gráfico de ChartBeat (recogido por GigaOM) que podéis ver justo arriba, por ejemplo, muestra una evolución de las visitas en todo el tráfico web español movido por enlaces exceptuando los que vienen de resultados de búsquedas y redes sociales. En verde, el tráfico de un día normal y corriente de la semana pasada. En azul, el tráfico de hoy tras el cierre de Google News. No es un "desplome" como afirman en GigaOM, pero sí que se advierte una reducción en cuanto la jornada empieza para la mayoría de personas.

Grafico trafico españa

Este otro gráfico reúne todo el tráfico desde sitios externos, y el efecto que se ve es el mismo: hay menos visitas. De todas formas seamos justos y tengamos en cuenta otros factores, los que empiezan las vacaciones navideñas navegan menos y no hay una forma de asegurar completamente que eso sea sólo debido al cierre de Google News.

Aún así, algo tiene que haber influído. Sobretodo si desde el gobierno se está sugiriendo que vistos los efectos se pueden "hacer las cosas de otra forma". Causa, efecto.

En Genbeta | AEDE pide la intervención del Gobierno y de la UE para que Google no cierre Google News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos