Compartir
Publicidad

'Belize' será un nuevo servicio con el que Microsoft quiere cambiar cómo guardamos y contamos recuerdos

'Belize' será un nuevo servicio con el que Microsoft quiere cambiar cómo guardamos y contamos recuerdos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años estamos viendo cómo aplicaciones del estilo de Google Photos están cambiando la manera de almacenar las fotos y recuerdos que sacamos con nuestro móvil. Hasta ahora Microsoft se ha mantenido fuera de juego en esta tendencia, pero cada vez hay más informes que apuntan a que está trabajando en entrar por la puerta grande.

Hace unos meses supimos que estaba trabajando en un servicio diseñado para cambiar la manera en la que preservamos, organizamos y accedemos a nuestras fotos y vídeos. Ahora, tras unas nuevas filtraciones reveladas ayer por MSPowerUser ya tenemos un nombre en clave para este producto, 'Belize', así como algunos datos más sobre él.

Este nombre se ha conocido a través de varios archivos de la aplicación Microsoft Photos de Windows 10, donde hay algunos archivos que hacen referencia al nombre del producto y se incluye el logo que hemos compartido en portada. También hay códigos QR con supuestos enlaces a la aplicación que apuntan a las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows 10.

¿Qué sabemos hasta ahora de 'Belize'?

Belize Datos

Por lo tanto, las primeras conclusiones que podemos sacar de esta última filtración son sobre todo que se tratará de un servicio multiplataforma y que está relacionado con Microsoft Photos, ya sea para servir como complemento o para acabar sustituyendo a la aplicación en Windows 10.

Más allá de eso, la única información que tenemos fue la que publicó Evoke Studio, el estudio elegido por Microsoft para sacar adelante y desarrollar el nuevo servicio. Cuando hace unos meses publicaron unas vacantes para ampliar su equipo humano de cara al desarrollo del servicio, esto fue lo que pusieron en el anuncio:

"Evoke es un nuevo estudio dentro de Microsoft que está creando una cartera de experiencias que cambiarán para siempre la forma en que la gente crea, recuerda, revive y vuelve a contar sus memorias digitales. Nuestro equipo tiene una fuerte herencia de innovación y narración en plataformas que incluyen Windows, Kinect y HoloLens. Estamos aplicando esa experiencia para cambiar el futuro de las memorias digitales y demostrar que nada es imposible"

Por lo tanto, lo único que sabemos a ciencia cierta sobre este proyecto es que Microsoft no quiere limitarse a igualar lo que hacen los demás, sino que apunta más alto y habla de revolucionar. Muchos empiezan a ver a Nadella como el visionario que Microsoft necesitaba, alguien que mira siempre a largo plazo. Este proyecto por lo tanto podría ser un nuevo paso en esa dirección, uno del que sabremos más durante 2017.

Vía | MSPowerUser
En Xataka | ¿Es Tim Cook el Ballmer de Apple y es Nadella el Jobs de Microsoft?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos