Bing es peor que Google según el CEO de Microsoft: afirma que Apple podría haberlo mejorado, pero no quisieron su acuerdo

Satya Nadella, CEO de Microsoft, admite que su buscador no es tan bueno como el de Google

Bing
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante estas semanas se está desarrollando en Washington un gran juicio contra Google por su presunta dominancia en el mercado de los buscadores, siendo uno de los mayores casos de monopolio de los últimos años. Este lunes, era el turno del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para comparecer ante el tribunal donde ha dejado caer que Bing es peor que Google. Pero que esto es algo que podría llegar a mejorarse gracias a Apple.

Y es que actualmente Bing es uno de los grandes competidores de Google, que trata de hacerse notar pese a estar en una posición muy inferior. El cambio más relevante lo hemos visto con la integración de ChatGPT a través de Bing Chat o incluso la llegada de DALL-E 3 para hacer frente a Google Bard. Pero aun así todavía está muy por detrás en la calidad de los resultados de búsqueda.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Microsoft quiere competir con Google en sus buscadores para tener más dinero

Esto es algo que decimos dentro de este mundo de manera normal, pero lo que no esperábamos es que el máximo responsable de Bing reconociera que son peores que Google. Y es que reconoce que intenta competir con Google por dinero, aludiendo a la cantidad de ingresos que se pueden llegar a tener por el buscador. "Solía pensar en Windows y Office como negocios atractivos hasta que vi la búsqueda" sentencia al afirmar la cantidad de dinero que se genera con nuestras búsquedas.

Nadella

Durante buena parte de la declaración inicial el abogado se centró durante mucho tiempo en el acuerdo entre Apple y Google para ofrecer en sus dispositivos el motor de búsqueda de Google de manera predeterminada. Y el CEO de Microsoft lo tiene claro: si Apple se cambiara a Microsoft todo iría mucho mejor. Y es que está dispuesto a hacer concesiones económicas y también de diseño a cambio de tener los datos de usuarios que permitan mejorar el motor de búsqueda.

Y es que con este flujo de entrada de datos para el equipo de Bing, el CEO de Microsoft cree que podrían llegar a alcanzar rápidamente la calidad de Google. Pero aunque Microsoft ha intentado lograr este acuerdo, como reconoció su CEO en el estrado, no terminó llegando a buen puerto. Y todo gracias a los servicios de Google que son tan populares que la gente ya está muy acostumbrada. Y aquí es donde tenemos la oportunidad donde Apple podría haber mejorado a Bing para derrotar a Google, aunque no se va a dar.

Cuando fue el turno del abogado de Google para interrogarle trataron de 'darle la vuelta a la tortilla'. En este caso bajo opinión de la compañía, no era peor buscador por la privación de oxígeno de Google sobre la que rondaba el juicio, sino por la mala gestión empresarial de Microsoft a la hora de llevar Bing a Nokia o BlackBerry.

Y es que la defensa de Google se basó en hacer un recorrido por todos los fracasos de Microsoft a lo largo de la historia (como si Google no cerrara servicios de un día a otro). Pasando por Internet Explorer, mencionando Windows Phone o incluso el ya antiguo MSN Search son alguno de los ejemplos que se mencionaron. Pero se llegó a afirmar que en Windows Edge es el navegador predeterminado y aun así mucha gente usa Chrome. Al final toda una estrategia para poder evadir sus problemas con el monopolio que tienen supuestamente instaurado.

Pero lo que podemos sacar de estas declaraciones es que desde Microsoft saben que están en un segundo plano en lo que respecta a su buscador. Y la culpa se la echan a Google por acaparar todos los resultados, haciendo que sea más difícil mejorar el resultado de búsqueda que nosotros vemos. Aunque según su CEO, Bing ya está generando beneficios a la compañía.

Fuente | The Verge

En Genbeta | DALL-E 3 llega a Bing Chat de manera gratuita sin pasar por ChatGPT Plus. Generar imágenes fotorrealistas nunca había sido tan fácil

Inicio