Compartir
Publicidad

BlaBlaLines, la nueva app de BlaBlaCar que quiere ser como el metro, pero con coches

BlaBlaLines, la nueva app de BlaBlaCar que quiere ser como el metro, pero con coches
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlaBlaCar ha presentado un nuevo servicio hoy, tal y como se recoge en TechCrunch. Nos referimos a BlaBlaLines, una aplicación orientada a los desplazamientos diarios. La propia empresa ha comentado que va a lanzar su servicio de forma progresiva. Es decir, por ahora sólo estará disponible para Android, y sólo funcionará en unas pocas ciudades de Francia en distancias de unos 50 kilómetros.

El cofundador de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, ha comparado este nuevo servicio con una línea de bus o de metro: tienes que poder bajarte cuando quieras y tener un servicio frecuente, además de acudir a la parada para poder usar el transporte.

Así funciona BlaBlaLines

La idea de BlaBlaLines es que funcione en dos direcciones. Por un lado, los conductores que vivan en una de las ciudades donde el servicio funciona y trabajen en la otra podrán decirle a la empresa que van allí todos los días. Los pasajeros podrán solicitar un coche a una de ellas a través de la app, que automáticamente genera una "parada" donde tendrán que esperar.

Descarga

Cuando se solicita un coche, se envía al conductor una notificación a través de la aplicación, donde podrá aceptar el viaje. Según recoge el medio, esta especie de "coche de línea" sólo admitirá pagos en efectivo. Por otro lado, la empresa está intentando que usar la nueva app sea lo más sencillo posible a la hora de aignar paradas y "emparejar" conductores y pasajeros.

Vale la pena señalar que BlaBlaLines supone un importante desvío del servicio original de BlaBlaCar, que puede ser algo molesto para listar un viaje o encontrar un coche. Ahora bien, no importa que el usuario o el conductor tengan una cuenta de BlaBlaCar. Con BlaBlaLines tendrán que registrar una nueva.

Por ahora la empresa va a poner mucho empeño en BlaBlaLines, y desde el medio apuntan a que se podrían añadir pagos en la propia app para finales de año. También debería ser posible sincronizar los perfiles de BlaBlaCar con los de BlaBlalines en el futuro, y para 2018 la compañía espera que el servicio funcione en toda Francia.

El año pasado BlaBlaCar llegaba a los 20 millones de usuarios en todo el mundo, y a los 2,5 millones en España, si bien desde TechCrunch se dice que actualmente cuenta con 40 millones de usuarios a nivel mundial y sus usuarios realizan 12 millones de viajes por trimestre.

Vía | TechCrunch
Más información | BlaBlaLines (en francés)
En Genbeta | "España es uno de nuestros mercados más importantes": Nicolas Brusson, cofundador de BlaBlaCar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos