Publicidad

Cabify amplía sus servicios logísticos con repartos de última milla en Madrid: usará tanto sus VTC como motos y triciclos

Cabify amplía sus servicios logísticos con repartos de última milla en Madrid: usará tanto sus VTC como motos y triciclos
1 comentario

La pandemia ha reducido el uso del transporte público alrededor de un 50 % y no ha resultado tampoco positiva para las empresas de VTC que registraron una actividad un 70 % inferior a la habitual el pasado verano.

Mientras la movilidad se recupera conforme las cifras mejoran, aunque está por ver si el auge del teletrabajo permanecerá y si una parte de los movimientos nunca se recuperarán, la española Cabify intensifica su diversificación ofreciendo servicios de logística con el apoyo de Rakuten.

Cabify usa para los envíos tantos sus VTC como motos y triciclos eléctricos

Si apenas unas semanas más tarde de que el coronavirus empezase a sacudir seriamente al mundo lanzó Cabify Envíos, un servicio destinado a particulares y empresas para transportar pequeñas mercancías en ciudades en las que opera, ahora amplía sus servicios a los repartos de última milla. Es una nueva (y prometedora) vía de negocio.

Cabify también te llevará paquetes y comida

Mockup B2b2c Multiparada Desktop Madrid Espanol

La pandemia de covid-19, en cuanto a movilidad se refiere, no solamente ha implicado la realización de menos desplazamientos, sino también el aumento de las comprar por internet y, por extensión, de los envíos realizados por empresas de logística.

En este escenario, Cabify se apunta en fase piloto a la entrega de paquetería ocupándose no solo de mover mercancías en general, sino también haciéndolo en la última milla. Es decir, en el transporte de un envío en su parte final, cuando se produce la entrega al destinatario.

Esta experiencia se está probando en distintas ciudades de América Latina, en la ciudad de Madrid y parte de su área metropolitana. Los transportes se realizan tanto con sus vehículos destinados al transporte de personas, como con motos y triciclos eléctricos en el interior de la M-30.

Cabify quiere focalizarse en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores, estableciéndose así como competencia directa de Just Eat, Glovo o Deliveroo

El servicio de entrega en la puerta del domicilio, que se realizará con las motos y los triciclos, tendrá una tarifa mínima de 3,50 euros e incluirá también la recogida. Estará disponible tanto para empresas como para particulares y, eso sí, se prestará a través de compañías logísticas especializadas y solo en la capital española. Un servicio que pondrá su foco en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores, estableciéndose así como competencia directa de Just Eat, Glovo o Deliveroo, en un momento delicado para el sector ante los efectos de la llamada ley rider.

Por otra parte, el servicio prestado a través de sus vehículos destinados al transporte de viajeros, que recibe el nombre de Envíos en coche, también disponible para particulares y empresas retail "de todo tamaño y sector", se presta tanto en la ciudad de Madrid como en municipios aledaños en los que opera Cabify. En esta modalidad, el emisor de la paquetería debe depositar personalmente el paquete en el maletero del vehículo y el receptor, en el destino final, debe recogerlo del mismo.

El servicio de envío del que se ocupan sus coches destinados al transporte de personas requiere que el emisor deposite el envío en el maletero del vehículo y el receptor, en el destino final, lo recoja en dicho espacio

"Cabify extiende su propuesta de valor en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de comercio minorista o retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico", asegura la compañía ahora definida como plataforma de multi-movilidad.

Los envíos cobran protagonismo en la aplicación de la plataforma. En su menú, además las opciones Viajar (en VTC, taxi...) y Conducir (con vehículos de MOVO o Wible), se sumará Enviar pudiendo elegir entre coche o moto. El servicio en fase piloto, además, también podrá ser contratado desde la web e incluirá la modalidad multiparada. Esta opción, disponible también para viajeros, implica que en un solo trayecto puedan realizarse diferentes entregas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio