Compartir
Publicidad

Cabify estudia su venta a Lyft por 3.000 millones de dólares, según 'El Confidencial'

Cabify estudia su venta a Lyft por 3.000 millones de dólares, según 'El Confidencial'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Cabify ha emitido un comunicado desmintiendo los rumores sobre la posible venta de la compañía. Lo adjuntamos al final de esta información.

El éxito de la startup española Cabify ha hecho que grandes compañías de su sector se hayan fijado en ella. Uber o Lyft, dos grandes exponentes del negocio, se habrían interesado por la empresa en alguna ocasión y esta última estaría negociando desde hace meses su adquisición según El Confidencial.

De acuerdo con la información que maneja el medio generalista, en las conversaciones con la rival estadounidense se ha puesto un posible precio sobre la mesa: 3.000 millones de dólares. Cabify, actualmente, ha alcanzado una valoración de 1.400 millones de dólares tras convertirse en el primer 'unicornio' español al superar los 1.000 millones.

"Uber también ha llamado a la puerta"

Mercedes S Class 2724977 1280

"Se baraja un precio de entre 2.500 y 3.000 millones, pero se está más cerca de los 3.000 millones que otra cosa. [...] Está creciendo una barbaridad, tiene la llave de España y parte de Latinoamérica. Y Lyft no es el único interesado, Uber también ha llamado a la puerta", ha explicado una de las fuentes al diario.

El Confidencial asegura este viernes que incluso ejecutivos de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, han visitado Madrid para reunirse con al menos "uno de los principales jefes de Cabify, Juan de Antonio, fundador y consejero delegado, y con Juan Ignacio García, director financiero".

Ejecutivos de Lyft habrían visitado Madrid para reunirse con directivos de Cabify

Desde Uber, por su parte, el director ejecutivo Dara Khosrowshahi habría ordenado a su equipo ponerse en contacto con directivos de Cabify para iniciar conversaciones sobre una posible compra.

No obstante, indica el digital, esos contactos no fructificaron. El motivo, explican, es que Lyft y Cabify comparten un accionista importante, Rakuten, que posee el 20 % de la primera y el 40 % de la segunda y estaría interesado en unirlas.

Cabify desmiente los rumores de compra

Cabify, tras conocerse esta información publicada por El Confidencial, ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente la posible venta de la compañía.

Desde Cabify desmentimos de manera categórica los rumores sobre supuestas conversaciones con relación a la venta de la compañía.

No se han estado manteniendo encuentros con los directivos de esta ni de otras compañías para negociar una posible venta parcial o total de Cabify. La compañía se encuentra en un inmejorable estado de salud financiero y de crecimiento sostenible, y continúa estableciéndose en una posición de liderazgo en los mercados en los que tiene presencia.

Como ya anticipamos, la compañía sigue comprometida con la hoja de ruta natural marcada, con la salida a bolsa en España en los próximos 12 o 24 meses como objetivo.

Imagen principal | Stock Catalog (CC BY 2.0)
En Genbeta | Cabify cumple sus advertencias: demanda a Podemos por "atentado contra su honor" durante los paros de taxistas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio