Compartir
Publicidad

Cabify, primera 'startup unicornio' española, vale 1.400 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación

Cabify, primera 'startup unicornio' española, vale 1.400 millones de dólares tras una nueva ronda de financiación
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maxi Mobility Inc., el holding que engloba a Cabify e Easy, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 160 millones de dólares (130,8 millones de euros) estadounidenses para acelerar el crecimiento en los mercados de América Latina e Iberia. La valoración, asegura la compañía, se sitúa en los 1.400 millones de dólares convirtiéndose en la primera startup unicornio española.

A esta nueva ronda acudieron Rakuten Capital, que toma posiciones consolidándose como principal accionista, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, además de otros inversionistas locales tanto de España como de Latinoamérica.

"Una disciplina financiera incomparable en esta industria"

"Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversionistas, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital", ha comentado Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility. "Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes".

El CEO Maxi Mobility destaca el fortalecimiento de la relación con Rakuten, máximo accionista

Oskar Mielczarek de la Miel, managing partner de Rakuten, cree que "el rápido crecimiento y consolidación de Maxi Mobility demuestran el enorme potencial del grupo". "Estamos encantados de seguir respaldando su visión, innovación y liderazgo en la disrupción de la movilidad [...] El equipo de Maxi Mobility, bajo el liderazgo de Juan de Antonio, no solamente destaca por su empuje y tenacidad, pero también por sus fuertes valores y ética que demuestra en trabajo diario".

"Maxi Mobility ha hecho un excelente trabajo en balancear un alto nivel de crecimiento con una disciplina financiera incomparable en esta industria, como demuestran sus resultados logrados en 2017", asegura Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVentureCity, ex de Facebook. "Esto es producto de su enfoque en realizar mejoras operativas, fortalecimiento de sus marcas centradas en el cliente y construcción de un equipo muy sólido", ha asegurado.

Objetivo: ir más allá en sus 14 países

Cabify e Easy, las dos marcas con las que presta sus servicios de movilidad para particulares y empresas Maxi Mobility, operan en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península ibérica. El objetivo de esta inyección de capital es, aseguran, acelerar el crecimiento y consolidar el liderazgo en estos mercados, ayudando también a expandir el desarrollo tecnológico.

El grupo de empresas, que ha generado 2.000 empleos directos según los datos que facilita, descarta así expandirse a otros mercados donde grandes rivales como Uber dominan la escena. Al menos de momento.

El 2017 se cerró para Cabify con un crecimiento global de más del 500 % en ingresos brutos y solicitudes de viaje, se acercó a triplicar su base instalada y el número de viajes se multiplicó por seis en comparación con 2016. Desde que se unió al grupo, el crecimiento de la demanda en Easy se sitúa en más de un 60 %.

En Genbeta | Cabify España sube sus precios y lo cuenta a medias: añade coste adicional por alta demanda y aumenta tarifas por kilómetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio