La calima de España, en un mapa: en esta web puedes saber cómo se encuentra tu ciudad según la calidad del aire

La calima de España, en un mapa: en esta web puedes saber cómo se encuentra tu ciudad según la calidad del aire
Sin comentarios

La calima y los tonos amarilloss y anaranjados que están dejando en el aire es un fenómeno curioso y que parece ser que no ha hecho más que empezar. Además de que visualmente nos hace observar el mundo de una manera diferente, la calidad del aire va variando según el polvo llegado desde el Sahara va pasando por la Península Ibérica y por toda Europa.

Si quieres conocer cómo avanza la calima y cómo es la calidad del aire en tu ciudad, hay un mapa abierto donde podrás acceder a esta información en tiempo real. Utiliza como fuente de información las estaciones de medición que hay en España. Además, en este artículo te mostramos cómo comprender el mapa.

Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Un mapa de aqicn.org

calima

En la web aqicn.org es donde puedes encontrar este mapa abierto y gratuito para informarte a tiempo real de la calidad del aire que hay en tu ciudad.

En cada región de España, y también de otros países de Europa, tienes unos números sobre pancartas de colores. Y abajo está la leyenda. Así, solo a primera vista, puedes tener una idea de cómo está la situación en el lugar en el que estás, gracias a los colores. Si es verde es que es buena, si está en granate es que es incluso peligroso.

Si pones tu ratón sobre estas leyendas en la zona inferior del mapa, verás una explicación más a fondo sobre qué significa ese color. Además, en la esquina superior izquierda hay flechas que te ayudan a acercarte y alejarte por el mapa, para encontrar información más concreta.

Verás que hay lugares donde de calidad del aire que llegan alcanza cantidades de entre 450 a 600. Son números inusuales en España y eso probablemente sea debido a la calima. Teniendo en cuenta la contaminación media española y europea, cerca de los 200 y a partir de ese número ya podría ser debido a la calima.

Temas
Inicio