Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas con Spotify Wrapped 2021

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas con Spotify Wrapped 2021
3 comentarios

Spotify vuelve, como cada año, para ofrecernos un resumen de todo lo que hemos escuchado en la plataforma en 2021. De esta manera, los usuarios pueden saber, a través de unas tarjetas muy coloridas y visuales, cuáles han sido los artistas que más han escuchado, o el género musical al que más le han dado este año, entre muchos otros interesantes datos.

Este resumen suele ser muy demandado por los usuarios, y cuando Spotify lo habilita, las redes sociales se inundan de la información que nos ofrece la plataforma. Bajo estas líneas podéis conocer cómo acceder a este resumen.

Cómo acceder a Spotify Wrapped 2021

Wrapped Spotify 2021

La compañía nos ofrece varias vías para acceder a este contenido. La primera es este enlace. Además, podremos consultar este resumen siempre que queramos a través de cualquier dispositivo.

Desde la plataforma nos avisarán tanto por e-mail, como por la propia aplicación a través de una notificación. En caso de que nos encontremos en la app móvil Spotify, bastará con ir a la sección de 'Qué has estado escuchando en 2021', algo que nos aparecerá en el menú de 'Explorar todo' de la propia plataforma, que aparece en la pestaña central de la parte inferior, 'Buscar'.

Un resumen de todo lo que hemos escuchado en Spotify

Wrapped

El sistema tendrá en cuenta todo lo que hemos escuchado a través de nuestro perfil. Esto incluye el contenido escuchado a través de cualquier plataforma con la que hemos accedido a Spotify desde nuestra cuenta.

Spotify Wrapped nos ofrece información como la cantidad de artistas conocidos este año, los géneros que más hemos escuchado en 2021, o las canciones que más hemos reproducido a través de nuestra cuenta de Spotify. Además, también tiene en cuenta los podcasts que hemos escuchado en la plataforma, un formato que cada vez es más popular.

Este resumen anual cada vez va siendo más elaborado, y podemos encontrar datos muy curiosos como el de conocer si hemos escuchado alguna canción popular antes de que llegara a las 50.000 reproducciones o el número total de minutos reproducidos en la plataforma.

El apartado visual también está muy logrado, y son cifras que de seguro veremos en muchas historias de Instagram o en Twitter. Al final de toda esta información, encontraremos un botón para compartir en redes nuestro año en Spotify. Si decidimos hacerlo en Instagram, la plataforma nos generará varios formatos para compartir con nuestros seguidores. Podemos escoger el que más nos guste.

Más información | Spotify

Temas
Inicio