Publicidad

Comprar oro y mudarse a Gibraltar: estas son las búsquedas de Google que han triunfado tras el Brexit

Comprar oro y mudarse a Gibraltar: estas son las búsquedas de Google que han triunfado tras el Brexit
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha ocurrido: con una ventaja ajustada del 52% de los votos, el Reino Unido ha decidido escindirse de la Unión Europea con todas sus consecuencias. Y parece que hasta que votaron para que ocurriera están sorprendido, tanto por ciertas declaraciones como por la actividad que se ha detectado en las redes.

Y menuda actividad: incluso la misma Google se ha hecho eco de todas las búsquedas que han aumentado espectacularmente de tráfico. Y vale la pena verlas, porque reflejan la sorpresa y el miedo de una buena parte de la población británica que ahora se llena de dudas tras el resultado del referéndum.

¿Qué significa dejar la UE? ¿Qué es la la UE? ¿Qué países hay en la UE? ¿Qué va a pasar ahora que dejamos la UE? ¿Cuantos países hay en la UE? Estas son las preguntas más buscadas acerca de la Unión Europea por todo el Reino Unido. Y si ampliamos miras hacia las preguntas más buscadas globalmente acerca del Reino Unido, el resultado es igual de curioso:

¿Cuando se unió el Reino Unido a la UE? ¿Por qué el Reino Unido ha dejado la UE? ¿Qué ocurre si el Reino Unido deja la UE? ¿Qué es el Brexit? ¿Qué consecuencias tiene para el Reino Unido dejar la UE?

¿Y las preguntas que empiezan por el clásico "y si" más buscadas? No tiene pérdida:

¿Y si dejamos la UE? ¿Y si no voto en el referéndum para dejar la UE? ¿Y si el referéndum queda en empate? ¿Y si el resultado del referéndum es muy ajustado? ¿Y si la libre se debilita?

Por las búsquedas, hasta podemos adivinar qué planes pasan por la cabeza de los británicos. Conseguir un pasaporte irlandés se ha convertido una tarea solicitada:

Las búsquedas para saber cómo y dónde comprar oro se han disparado un 500%:

Otra búsqueda cuyo tráfico ha aumentado un 680% repentinamente: la de mudarse a Gibraltar. No va a quedar sitio en el peñón:

Definitivamente entramos en una nueva época bastante complicada tanto para el Reino Unido y la Unión Europea como para la economía global, pero no cabe duda de que son las búsquedas en Google y el tráfico general de los internautas los que ahora mismo reflejan mejor las dudas de la población.

En Xataka | No, no vas a encontrar demasiados chollos en Amazon UK tras el Brexit En Magnet | Lo que los partidos políticos en España han planteado sobre quedarse en la Unión Europea o no

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir