Compartir
Publicidad

Dos años después, el emulador Dolphin lanza su versión 5.0 para quienes añoran la GameCube y Wii

Dos años después, el emulador Dolphin lanza su versión 5.0 para quienes añoran la GameCube y Wii
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emuladores llevan años haciendo las delicias de los jugones más nostálgicos permitiéndonos recuperar los juegos de videoconsolas míticas. Pero a muchos fabricantes este tipo de software no les gusta nada, razón por la que empresas como Nintendo han perseguido y cerrado algunos emuladores concretos en el pasado.

Pero hay algunos que siguen adelante, como el emulador multiplataforma Dolphin que nos permite jugar a juegos de GameCube y Wii. De hecho, dos años después de su último lanzamiento los chicos de Dolphin han lanzado la versión 5.0 de su emulador, que viene con decenas de soluciones a bugs y nuevas mejoras para mejorar su rendimiento.

Dolphin 5.0, estas son sus novedades

Uno de los problemas clásicos de este emulador es que hasta ahora, con cada nueva versión que iban lanzando se iba haciendo cada vez un poco más lento. Esta es uno de los aspectos que más han intentado solucionar, razón por la que además de cientos de mejoras y bugs solucionados, la nueva versión incluye nuevas tecnologías para mejorar notablemente la fluidez de los juegos con respecto a versiones anteriores.

Entre las mejoras destacan las correcciones de texturas de medio ambiente a través de D3D11 y OpenGL 3, soporte mejorado para zFreeze con el que poder jugar por fin a títulos como Rogue Squadron II, y una salida 3D estereoscópica que por fin empieza a funcionar mucho mejor que en versiones anteriores.

Dolphin 4 Bench

También se ha mejorado enormemente la emulación de la CPU de las consolas, se han renovado las opciones de juego a través de red y se ha ampliado el soporte de mandos de control nativos para PC. Además también hay un buen elenco de pequeñas grandes mejoras en texturas, sonido y vídeo para hacer la experiencia de jugar con este programa mucho más cercana a la de hacerlo con la consola original, con un total de 1.000 mejoras y soluciones de bugs.

Dolphin de momento está disponible únicamente para Windows y Mac OS X, aunque habiendo tenido soporte para Ubuntu en el pasado es posible que acabemos viéndolo también en este versión dentro de unas semanas o meses. La versión de 32 bits ha sido discontinuada, por lo que hará falta un sistema operativo de 64 bits. También será necesario tener Direct3D10 u OpenGL3, y Windows XP ya no es compatible, aunque en las versiones posteriores seguirá funcionando.

Vía | Dolphin Emulator
En | ¿Nostalgia de los 80? Prueba este emulador de Amiga 500 en Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos