Compartir
Publicidad

Educación ya diseña 80 nuevas ofertas de FP sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño de videojuegos

Educación ya diseña 80 nuevas ofertas de FP sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño de videojuegos
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado una inversión de 226 millones de euros para digitalizar la educación durante su intervención este martes en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC y que se celebra en Santander.

Este encuentro, que tiene como lema "El momento de la reindustrialización digital" y aborda precisamente esta transformación a nivel español, ha servido para que la titular de Educación asegurare también que su ministerio se encuentra diseñando 80 nuevas titulaciones de Formación Profesional asociadas a disciplinas tecnológicas clave como son la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el diseño de videojuegos, la conducción de drones, el big data, la digitalización del mantenimiento, la fabricación inteligente o el 5G.

Justo a principios de año, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García firmaron un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente las vocaciones STEAM.

No menos de 15 nuevas ofertas formativas de FP cada curso

Class 2784891 1280

Isabel Celaá ha asegurado que uno de los principales ejes de actuación del Gobierno ahora en funciones es la Agenda Digital y un elemento imprescindible para impulsarla pasa por la digitalización del sistema educativo.

El plan de digitalización del que habla la ministra en funciones contempla un plan de conectividad de centros educativos que tiene por objetivo dotar a todas las instalaciones educacionales españoles de conexión "ultrarrápida" y redes inalámbricas en todas sus aulas en el año 2021.

Celaá ha comentado que se ofrecerán cada nuevo curso "no menos de 15 nuevas ofertas formativas" en forma de títulos de técnico, técnico superior o cursos especializados de índole tecnológica

Además, en el plazo de un año según recoge EFE, el plan contempla que se incorporen a todos los títulos de FP un módulo profesional sobre digitalización aplicada al sector productivo sobre el que verse la formación.

Por otro lado, la también portavoz del Gobierno ha explicado que se impulsarán las competencias digitales del profesorado, el alumnado y los centros mediante un Marco Estatal de Competencia Digital y de la creación de la Escuela de Inteligencia Artificial en el Ministerio de Educación y FP.

Sobre la nueva oferta tecnológica de Formación Profesional, Celaá ha comentado que se ofrecerán cada nuevo curso "no menos de 15 nuevas ofertas formativas" en forma de títulos de técnico, técnico superior o cursos especializados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio