Compartir
Publicidad

El Corte Inglés sí que quiere -ahora- ser un líder en comercio electrónico europeo

El Corte Inglés sí que quiere -ahora- ser un líder en comercio electrónico europeo
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Corte Inglés, principal cadena de centros comerciales en España, se ha decidido a cruzar más fronteras, lanzando su tienda online en el Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos, convirtiéndose en el mayor marketplace de marcas españolas en el extranjero.

De este modo El Corte Inglés da el primer paso de su expansión en el mercado del e-commerce en Europa, un sector en el que podría haber destacado y en el que nunca ha conseguido despuntar (pese a ser, según nos indicaron, la tienda online española con mayor volumen de ventas). Así, además, se convierte en el mayor escaparate europeo para marcas españolas.

Su catálogo, en este momento, cuenta con más de doscientas marcas, tanto pertenecientes al grupo como ajenas, así como de otras firmas europeas. Actualmente venden, principalmente, productos de su línea de ropa, pero también están disponibles en la Web las líneas de hogar, complementos, deportes y gourmet, donde los potenciales consumidores podrán encontrar y adquirir productos de nuestro país.

Primer paso de una nueva estrategia

Isidoro Álvarez, presidente de la junta de accionistas de El Corte Inglés, subrayó que durante este ejercicio buscan potenciar su plataforma de venta electrónica. Su sitio Web, entre 2012 y 2013, recibió más 137 millones de visitas, contando con 3,5 millones de usuarios registrados, ocupando el puesto 92 del ránking de Alexa en España.

Para potenciar esto, además, invirtieron quince millones de euros en una nueva plataforma logística orientada a la mejor distribución de productos en España, ubicado en una nave de más de diez mil metros cuadrados en Coslada. Esta plataforma sirve a la zona de Madrid. Precisamente uno de los puntos fuertes de Amazon es, precisamente, su compleja red de centros de distribución que le permite servir mercancía en muy poco tiempo.

El Corte Inglés tiene el potencial para ser uno de los principales actores en el e-commerce en Europa. Lo que no ha tenido, hasta ahora, son ganas. “La vía tradicional sigue siendo fuerte para el grupo, y en el online tienen mucho margen de crecimiento”, dice Guillermo de Haro. Y el reto es enorme, teniendo en cuenta la fuerte presencia de Amazon y la entrada con cada vez más fuerza de otros actores como Rakuten o Alibaba, que ya es un auténtico gigante a nivel mundial en cuanto a pagos online.

Vía | Europa Press En Genbeta | ¿Por qué El Corte Inglés nunca ha llegado a ser el Amazon europeo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio