Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), fue uno de los protagonistas del 2017. Él fue la cara visible de un organismo que peleaba por acabar con la neutralidad de la red, y acabaron saliéndose con la suya.
Irónicamente, ahora conocemos que está siendo investigado por su propia agencia, tras haber aprobado una serie de medidas en 2017 que permitió que las cadenas de televisión aumentaran el número de estaciones que poseían.
Investigado por su propia agencia
Con estas reglas, eliminaron las leyes que evitaban que las empresas de televisión crecieran demasiado, permitiendo que Sinclair Broadcast Group pagara 3.900 millones de dólares por adquirir Tribune Media. Dicha compra está programada para ser aprobada por la FCC en pocas semanas.
Cuando se anunció este acuerdo, muchas personas comenzaron a sospechar de lo que estaba sucediendo. Esto ha derivado a que el inspector general de la FCC inicie una investigación para descubrir si Pai ha abusado de su posición, dando luz verde a los cambios que hicieron posible este acuerdo.

Por si fuera poco, en el mes de agosto de 2017 el New York Times ya reportaba que Pai y algunos miembros de su equipo se habían reunido varias veces con ejecutivos de Sinclair.
Desgraciadamente, esta investigación no tiene nada que ver con la neutralidad de la red, y si acaba siendo declarado culpable no parece que se vayan a revertir las leyes aprobadas. De todos modos, es un caso en el que hay que permanecer atentos y ver qué consecuencias puede traer tanto para Pai como para la FCC.
En Genbeta | Luke Skywalker también carga contra Ajit Pai y el fin de la neutralidad de la red
Ver 6 comentarios
6 comentarios
pocust
Vaya, no se lo esperaba nadie.
Usuario desactivado
Pai solo es la cara, el monigote que han plantado para focalizar la crítica de la gente, hasta el punto de hacer el payaso para llamar la atención, con sus tazas monstruosas o el vídeo famoso de él haciendo de retrasado mental.
Es tan burdo que resulta insultante. Para mi es obvio que simplemente está ahí para distraer la atención de los verdaderos beneficiarios de la anulación de la neutralidad de la red. Los auténticos artífices, que son las compañías de telecomunicaciones. Mucho se habla de Pai, pero Pai no es más que un pobre diablo (lo de pobre entre comillas claro), por no decir un corrupto, que ha aceptado el encargo de ser un payaso y llevarse los golpes a cambio de trincar mucha pasta y acabar en un consejo de administración con sueldo de por vida sin dar palo al agua cuando su carrera en la FCC esté acabada.
260397
LOLOLOL se veía venir...
Gerardo
¿Políticos corruptos? Ya creo que son palabras redundantes como "nexo de unión" o "bufé libre".
No puede ser que una decisión tan grande recaiga sobre un único payaso, obviamente hay un circo entero implicado.
elav
[Sarcasmo ON] De verdad, no me lo esperaba..