Compartir
Publicidad

No es el mejor momento para bromear sobre la neutralidad de la red, especialmente si eres Ajit Pai

No es el mejor momento para bromear sobre la neutralidad de la red, especialmente si eres Ajit Pai
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan muy pocas horas para que se celebre una de las votaciones más importantes en la historia de Internet. Hoy, 14 de diciembre, en Estados Unidos se intentarán derogar las regulaciones sobre la neutralidad de la red hechas durante la era de Obama.

Varios miembros del Congreso pidieron ayer que se aplazara esta votación, pero todo apunta a que los planes no van a cambiar. En este clima de incertidumbre, Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) ha decidido hacer un vídeo en el que parce burlarse de la neutralidad de la red.

Siete cosas que "podrás seguir haciendo después de la neutralidad de la red"

EL vídeo en cuestión se subió hace unas horas a The Daily Caller, y en él vemos al presidente de la FCC repasando "qué siete cosas podrás seguir haciendo en Internet después de la neutralidad de la red". Puede verse debajo de estas líneas:

"Ha habido mucha controversia acerca de mi plan para restablecer la libertad en Internet".

Como vemos, Ajit Pai presume de que podrás seguir publicando fotos de comida a Instagram, creando memes, ver tus series favoritas, seguir publicando fotografías de tus mascotas, hacer tus compras navideñas en Internet, etc.

Fidget spinner, harlem shake y bromas muy manidas para un tema demasiado serio. No es ninguna novedad que Pai está en contra de la neutralidad de la red, pero llama la atención que haya elegido este momento tan delicado para publicarlo.

Es cierto que podrás seguir haciendo estas cosas después de que la neutralidad de la red sea derogada, pero Pai parece olvidarse de que si su plan llega a completarse hará daño a muchas empresas que utilizan Internet para distribuir contenido. Promover políticas que puedan hacer Internet un lugar más desigual no parece algo sobre lo que se deba bromear.

En Genbeta | "Break the Internet", la protesta que te muestra cómo sería la red sin neutralidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos