Compartir
Publicidad

El segundo intento de Intel para mitigar Spectre en sus procesadores, esperemos que todo salga bien esta vez

El segundo intento de Intel para mitigar Spectre en sus procesadores, esperemos que todo salga bien esta vez
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya no leamos tanto sobre la crisis de los procesadores por los fallos Meltdown y Spectre, el problema sigue existiendo y cada vez más malware busca explotar las vulnerabilidades. Y si recordamos, la primera ronda de parches que publicó Intel terminó siendo bastante caótica, tanto que terminaron recomendando no instalar las soluciones.

Esta vez se trata del segundo intento del fabricante de chips para mitigar Spectre, la nueva actualización del firmware está disponible para los procesadores de 6ta, 7ma, y 8va generación de Intel Corte, además de los Intel Xeon.

Hace dos semanas Intel actualizó sus parches para Spectre en los chips Skylake, pero en ese entonces el resto de procesadores seguía sin solución que no causara reinicios. Esta actualización del microcódigo sí cubre a los procesadores Kaby Lake, Coffee Lake, Skylake y Xeon.

Ahora si tenemos actualizaciones para las lineas Kaby Lake, Coffee Lake, Skylake y Xeon

La actualización estará disponible principalmente a través de actualizaciones del firmaware proporcionadas a los fabricantes de hardware y los socios de Intel. El llamado de Intel a los usuarios es el de simplemente mantener sus sistemas actualizados.

También han publicado una agenda con el estado actual de las actualizaciones en las que trabajan y que tienen planificado liberar. También han hecho mención a que saben que en muchos casos existen múltiples técnicas disponibles para mitigar y ofrecer protección contra los exploits, como por ejemplo Raptoline, una técnica desarrollada por Google.

Ahora tanto Intel como fabricantes y usuarios tendrán que cruzar los dedos para que todo vaya bien esta vez y no terminemos con otra crisis de reinicios, o con Linus Torvalds diciendo que las soluciones de Intel son una completa basura.

Fuente | Intel
En Genbeta | Estados Unidos quiere que Google, Apple y Microsoft expliquen por qué mantuvieron Meltdown y Spectre en secreto por tanto tiempo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos