Francia ha encontrado 20.000 piscinas no declaradas con una IA de Google y va a por más. Sus dueños tendrán que pagar impuestos

Francia ha encontrado 20.000 piscinas no declaradas con una IA de Google y va a por más. Sus dueños tendrán que pagar impuestos
21 Comentarios

El gobierno de Francia ha encontrado en Google, Capgemini y su Inteligencia Artificial aliados para recaudar impuestos que la ciudadanía está evitando. Concretamente, los funcionarios fiscales franceses han hecho un proyecto con la IA de Google en 9 regiones francesas para descubrir piscinas sin declarar y han logrado recaudar 10 millones de euros en concepto de impuestos tras descubrir 20.000 piscinas. Por lo que han decidido hacer lo mismo por todo el país.

Se cree que en Francia hay unos 3,2 millones de piscinas privadas. El sistema, desarrollado por Google y Capgemini, puede identificar piscinas en imágenes aéreas y cotejarlas con las bases de datos del registro de la propiedad.

El proyecto para detectar las piscinas no declaradas se inició el pasado mes de octubre, con la colaboración de la empresa informática Capgemini y Google para analizar las fotos aéreas de acceso público tomadas por el Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal de Francia. Se desarrolló un programa informático para identificar las piscinas, y esta información se cruzó con los registros nacionales de impuestos y de la propiedad.

Las modificaciones de los inmuebles deben declararse a la Agencia Tributaria en los 90 días siguientes a su realización. También si añades una piscina a tu jardín. Una piscina típica de 30 metros cuadrados supondría un impuesto de unos 200 euros más al año.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Los planes de 'le fisc' contemplan errores

Dim Hou H8wlc3lbdua Unsplash

La Agencia Tributaria (o le fisc, como se le conoce a este organismo) dice que está estudiando la posibilidad de utilizar el sistema para detectar anexos, ampliaciones, pérgolas y verandas que no se hayan declarado.

Sin embargo, el equipo técnico de Hacienda ha asegurado que hay aún ciertos fallos que la inteligencia artificial puede cometer. Parece ser que aún no es capaz de establecer si una forma rectangular en una imagen aérea es una extensión o una tienda de campaña, una terraza o una lona colocada en el suelo.

En abril se afirmó que el software de Google-Capgemini tenía un margen de error del 30%. Por ejemplo, ha llegado a confundir paneles solares con piscinas, y no detecta ampliaciones de propiedades ocultas bajo los árboles.

Imagen de portada | Vía Foto de Mohit Kumar en Unsplash

Temas
Inicio
Inicio