Este gran streamer de Twitch y YouTube firma un contrato multimillonario con Kick: siete cifras y dos "peros" que le han convencido

Kick
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como hemos estado viendo durante las últimas semanas, parece que Kick se está poniendo las pilas en cuanto a querer reunir toda una fila de superestrellas de la creación de contenido. Tanto, que Twitch ha empezado a aplicar medidas como forma de contrarrestar el impacto que está adquiriendo su rival recientemente.

Si bien hace unos días comentábamos que streamers de la talla de xQc o Amouranth habían comenzado a retransmitir en Kick firmando acuerdos multimillonarios, desde luego no parece que serán los únicos. Y es que el popular streamer Destiny se suma a las filas de Kick por un contrato de 7 cifras y dos grandes condiciones. De esta forma, es el último caso hasta la fecha de streamer que continuará creando contenido para esta nueva plataforma en auge.

Destiny firma por Kick durante los próximos 12 meses

Tal y como ha confirmado tanto el streamer como Kick, Destiny comenzará a hacer directos en dicha plataforma por medio de un acuerdo de no exclusividad por unos 12 meses. Esto le permite al streamer seguir retransmitiendo en otras plataformas, al igual que ocurría con xQc o Amouranth.

Destiny ha estado recientemente emitiendo sus directos de forma exclusiva en YouTube debido a una suspensión indefinida en Twitch donde los motivos aún no están claros. No obstante, todo indica a que Destiny fue expulsado de la plataforma morada debido a conductas de odio.

El nuevo acuerdo mantenido con Kick le permitirá de esta manera seguir realizando directos también en YouTube. Sin embargo, tal y como aseguraba en uno de sus últimos directos, este contrato obliga al streamer a cumplir "dos condiciones" si quiere continuar con sus andanzas en Kick.

La primera de ellas apunta a que su sitio web personal no incluirá su stream de forma directa. Esto significa que su web ya no tendrá su directo embebido, por lo que sus seguidores tendrán que acudir a Kick en caso de que esté retransmitiendo en dicha plataforma para engrosar el tráfico de la plataforma. Además, también acordaron a que el chat de Kick debía de mostrarse en el directo, por lo que si sus seguidores quieren que sus mensajes aparezcan en el propio directo deberán de escribir mediante el chat de Kick.

Si bien son dos condiciones que pueden llegar a corromper la experiencia de usuario de aquellas personas que no quieran entrar a Kick para ver su directo, lo "bueno", según el streamer, es que se trata de un acuerdo de no exclusividad, por lo que podrá seguir emitiendo en cualquier otra plataforma.

Su contrato permanecerá vigente durante los próximos 12 meses, aunque según apunta Destiny, puede cancelarlo en cualquier momento. La cuantía tampoco se ha desvelado, pero el hecho de que se trate de un contrato de 7 cifras es una pista bastante esclarecedora.

Es muy posible que Kick continúe con este ritmo de captación para atraer a toda la masa de público que pueda. El tráfico en Kick se ha visto incrementado de forma exponencial, y todo indica a que si Twitch quiere mantener su posición dominante, deberá realizar cambios que beneficien tanto a su público como a sus creadores de contenido. Dan Clancy, CEO de Twitch, afirma que está "entusiasmado" de que creadores de contenido como xQc puedan expresarse a través de múltiples plataformas.

En Genbeta | Esta streamer tuvo sexo en directo en Twitch y comprobó qué ocurre al saltarse las normas. La jugada le salió muy bien

Inicio