Compartir
Publicidad

Esto es lo que aconseja la guía del ISIS para evitar las restricciones online

Esto es lo que aconseja la guía del ISIS para evitar las restricciones online
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los atentados perpetrados por el DAESH el pasado 19 de noviembre, redes sociales, medios de comunicación, aplicaciones y gobiernos se pusieron manos a la obra para desmantelar a los autores de la barbarie también online. Cuentas bloqueadas, perfiles cerrados, accesos vetados y datos personales filtrados ejemplificaron a partir de entonces la ardua batalla contra los criminales; una lidia en la que Anonymous ha ejercido (y ejerce) un papel básico.

Así, los hacktivistas no solo han dado a conocer incluso la dirección física de uno de los principales captadores europeos de la organización armada, sino que han publicado tres guías “para novatos” para luchar contra ISIS. En contrapartida, parece que que ellos también poseen la suya propia; un manual que el Combating Terrorism Centre (CTC) se ha encargado de traducir del árabe y de la que Wired ha lanzado una versión reducida.

Qué dice el manual del DAESH

1366 2000

El documento del mal autodenominado Estado Islámico para simpatizantes y miembros incluye consejos sobre cómo utilizar Tor para establecer comunicaciones e interacciones más privadas, trucos para emplear y acceder a los dominios Onion, y otras indicaciones para sacarle todo el partido a navegadores como Opera Mini y operar en Internet de manera “segura”. Un adjetivo un tanto curioso, tratándose de ellos.

El uso de servicios VPN, así como instrucciones precisas sobre aplicaciones de mensajería como Telegram –que ya emprendió su particular cruzada contra los terroristas-, WhatsApp, PQChat, iMesseage, SureSpot, Threema, Sicher y Cryptocat; también queda reflejado.

No podían faltar los detalles necesarios para que sus adeptos logren establecer contraseñas difíciles de descifrar y un apartado para redes sociales (como Twitter y Facebook) y herramientas de almacenamiento en la nube (Dropbox).

Desgraciadamente –y como ya habrás deducido- no se trata de la única herramienta informativa de la célula, sino que recientemente, un informe reveló que cuentan, incluso, con un servicio de asistencia 24 horas atendido por seis altos miembros de la entidad que brinda soporte continuado a los yihadistas. Una organización y métodos que no nos sorprenden dado el entramado del grupo en la red, unos terroristas “armados hasta las teclas”.

Vía | First Post

Imágenes | Cordon Press

En Xataka | ¿Quieres luchar contra ISIS pero no sabes cómo? Anonymous te está buscando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio