Publicidad

Facebook adquiere Mapillary, una startup que busca recrear Street View colaborativamente

Facebook adquiere Mapillary, una startup que busca recrear Street View colaborativamente
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook ha adquirido una startup sueca que nació en 2013 con el objetivo de competir contra Google y Apple... al menos en lo que respecta al campo de visualización de fotografías de espacios públicos en 360º. Es decir, que la compañía de Zuckerberg ha sumado a su catálogo de productos una alternativa a Google Street View y a Apple Look Around.

La startup en cuestión se denomina Mapillary, y ya os hablamos hace unos meses de ella y de su gran valor añadido frente a otras soluciones: su capacidad para elaborar sus mapas en 3D a partir de la recolección de millones de imágenes proporcionadas por los usuarios (y provenientes, sobre todo, de dispositivos móviles), que une posteriormente gracias a su software de visión computerizada.

El precio de esta operación no ha sido revelado por ninguna de las partes, pero, para hacernos una idea, durante sus 7 años de existencia Mapillary ha logrado recaudar 24,5 millones de dólares de los inversores.

La misión de Mapillary

Jan Erik Solem, fundador y CEO de Mapillary, se propuso hace 7 años (tras abandonar Apple) resolver uno de los principales problemas de la provisión de mapas digitales: mantenerlos actualizados con 'información a nivel de calle' en lo que se refiere a aspectos como los comercios y las señalizaciones. Sin infraestructura para mandar una gran flota de vehículos con cámaras a recorrer el mundo, Solem decidió confiar en el 'poder del crowdfunding'.

Según afirma, el principal objetivo de esta adquisición por parte de Facebook es el de impulsar productos como Facebook Marketplace y suministrar datos a organizaciones humanitarias, si bien Reuters también cita a un portavoz de la compañía que cita entre los beneficiados a otros proyectos de desarrollo de Facebook, como sus gafas de realidad aumentada y de realidad virtual.

Solem aclara que su colaboración con OpenStreetMap se mantiene intacta, y que el único cambio que notarán los usuarios es que los mapas de Mapillary pasarán a ser usables gratuitamente también para los usuarios comerciales, al contrario que hasta ahora.

"Con decenas de miles de colaboradores en nuestra plataforma y con mapas mejorados con datos de Mapillary todos los días, ahora estamos dando el siguiente gran paso en ese viaje.

Si bien antes teníamos que centrarnos en la comercialización para construir y ejecutar la plataforma, el hecho de unirnos a Facebook acerca a Mapillary al objetivo que nos marcamos desde el primer día de ofrecer un servicio gratuito para todos".

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios