Meta está desarrollando una moneda virtual que llaman "Zuck Bucks" y no es cripto, según FT

Meta está desarrollando una moneda virtual  que llaman "Zuck Bucks" y no es cripto, según FT
2 Comentarios

Puede que Meta se diera por vencida en su cruzada por introducir en el mercado su criptomoneda Diem (anteriormente Libra), pero la compañía sigue explorando nuevas formas de desarrollar su tejido de productos financieros. El último de ellos tiene que ver con una supuesta moneda virtual denominada internamente como 'Zuck Bucks'.

Para ser francos, hay pocas probabilidades de que dicha moneda virtual se acabe lanzando al público con ese nombre, aunque es así como parece referirse a ella internamente el propio Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta. Lo que está claro es que no quieren que se convierta en una criptomoneda, sino en algo más parecido a un token virtual, como ocurre en el videojuego Roblox con su moneda virtual 'Robux'.

'Zuck Bucks', la moneda virtual con la que Facebook quiere utilizar como recompensa

Desde que salió a bolsa, Roblox tuvo un gigantesco éxito, ya no solo por su concepto, sino por el valor adquirido por su empresa. Y tal como ocurre en múltiples videojuegos que optan por el modelo de 'juego como servicio' e incluyen monedas virtuales para canjear por bienes digitales en la plataforma, Meta estaría interesada en desarrollar su propia moneda virtual, según fuentes del Financial Times.

Las monedas virtuales son muy populares en los videojuegos, y son una manera interna a la plataforma de conseguir elementos cosméticos o bonificaciones dentro de los mismos. Estas 'Zuck Bucks' vendrían a ser algo similar, distanciándose del concepto de criptomoneda, ya que no están ligadas a una blockchain. La idea de Meta es utilizarlas como 'tokens sociales' o 'tokens de reputación'. Por ejemplo, estas monedas se podrían conseguir a través de una contribución en grupos de Facebook.

Este no es el único producto financiero que Meta tiene en el tintero. Y es que la compañía no se ha alejado ni mucho menos del mundo cripto ni de los NFTs. De hecho, la empresa liderada por Zuckerberg tiene como idea hacer posible compartir NFTs a través de Facebook, algo que podríamos ver materializado en la plataforma durante el próximo mes de mayo.

Por si fuera poco, Meta tampoco se cierra al mundo financiero tradicional. Y es que además de su claro interés por meternos a todos dentro de su fantasioso e idílico mundo virtual, también se ha visto atraída por desarrollar servicios financieros tradicionales como préstamos para pequeñas empresas.

Temas
Inicio
Inicio