Meta y Facebook están apoyando fuertemente a Python: estas son las razones

Meta y Facebook están apoyando fuertemente a Python: estas son las razones
4 comentarios

Meta empresa, propietaria de Facebook y de Instagram, ha donado 300.000 dólares a la Python Software Foundation (PSF), el grupo que reúne a los principales desarrolladores del lenguaje de programación Python y que mantiene el Core Python (CPython), el lenguaje de programación de código abierto que impulsa la mayoría de las aplicaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Desde la Fundación han dicho que "Python es muy importante para Meta". La razón es que PyTorch está construido sobre Python. Esto, dice, acelera el proceso de investigación y desarrollo ML dentro de Meta y en todo el ecosistema de ML de código abierto.

Por su parte, Cinder es la versión de Python de Meta que permite ejecutar Instagram de forma global, mientras que Pyre es un comprobador de tipos utilizado por miles de desarrolladores de Python de Meta.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Se renueva el programa para desarrollar CPython

python

La inversión de Meta en la Python Software Foundation "proporcionará un apoyo fundamental a la PSF y financiará el segundo año del programa Developer-in-Residence", según ha dicho la fundación. El programa de desarrolladores residentes del PSF se puso en marcha en 2021 y financia un puesto de desarrollador a tiempo completo para CPython.

Esta iniciativa permitió a la fundación contratar a Lukasz Langa, desarrollador residente de CPython y ahora cuenta con la nueva inversión de Meta.

Meta también aportará mejoras de Cinder a Python y pondrá a su disposición la versión CPython 3.8, centrada en el rendimiento. CPython es la base de otras implementaciones del lenguaje como Anaconda y Cinder, la implementación de Facebook para mejorar el rendimiento de Python para compartir fotos en Instagram.

"Cinder" es la versión orientada al rendimiento de CPython 3.8 de Meta. Se ha utilizado durante años como el Python detrás del servidor de Instagram, así como para impulsar otras aplicaciones Python dentro de Meta", según ha explicado Dino Viehland, desarrollador principal de CPython.

El creador de Python, Guido van Rossum, que ahora trabaja en Microsoft, quiere que Python sea el doble de rápido para competir mejor con los lenguajes basados en C.

Temas
Inicio